Almacén 247 abrirá pronto y aspira a convertirse en una cadena de tiendas de conveniencia gourmet (disponible las 24 horas)

Mauricio Bazán, propietario de Almacén 247, expresó que buscan convertirse en un sitio de referencia para la venta de productos gourmet por contar con una variada oferta gastronómica, con platos y bebidas premium para degustar. La tienda se ubica dentro del Patio Garay (Avda. España casi General Garay) y estará abierta desde la próxima semana. 

Como los socios se dedicaban a la venta de bebidas y a la realización de eventos, con la pandemia experimentaron una reducción en el movimiento, lo que los motivó a planificar nuevas inversiones. Como ya contaban con un amplio stock de bebidas premium, decidieron que si sumaban otras categorías podrían abrir una nueva cadena de tiendas de conveniencia.  

"Durante ocho meses vimos la forma de diferenciarnos de otras tiendas de conveniencia, y por eso, terminamos encarando el mercado con una propuesta que se sustenta en un surtido de productos premium. Desde los panificados que son de la marca Karu hasta cientos de otros productos de alta calidad", sostuvo. 

Además, Bazán contó que tendrán una cava de vino premium para degustar una variedad de marcas por copa y una máquina dispensadora de cervezas artesanales de origen nacional. Para acompañar las bebidas, tendrán una lista de platos elaborados por un chef (las 24 horas), con opciones como sushi, sándwiches gourmet y ensaladas.

Todo esto disponible dentro de un local de 200 m2. A la par, el empresario anunció que en infraestructura, contratación de personal, capacitación y en gastos varios invirtieron G. 1.000 millones. Y para la puesta en marcha, la firma contrató a 15 funcionarios.

De acuerdo con Bazán, la idea es construir otras tres sucursales en los próximos años y así ubicarse en zonas estratégicas de Asunción, Lambaré y San Bernardino. 

"Estamos en fase de carga de productos en el local, con un 90% de las góndolas listas y haremos una preapertura la próxima semana. También contamos con artículos convencionales, tenemos góndolas bien separadas para mayor comodidad y un horario de 24 horas”, aseguró.

“El foco será la experiencia con un constante asesoramiento de los clientes en las diferentes secciones de la tienda”, concluyó.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.