“El modelo all inclusive surgió como una propuesta de nivel internacional que se adapta al mercado local, y al igual que en otras empresas también se dio en respuesta a la pandemia, como oportunidad de negocio, teniendo en cuenta que somos el resort más importante de Sudamérica por infraestructura y servicios”, manifestó Pablo Damato, gerente general del Resort Yacht y Golf Club Paraguayo.
Como lo indica el concepto “todo incluído”, el gerente explicó que los paquetes comprenden -además de alojamiento- servicio de desayuno, almuerzo, cena y snacks, además de acceso a lugares como la piscina Veranda, Piscina Club, cancha de césped sintético, de básquet, vóley, squash y tenis, así como juegos recreativos llámese ping pong, tejo, pool, entre otros, a lo que se suma el Casino Vivant y parque de niños. Damato aclaró que las actividades grupales están regidas por los protocolos sanitarios, mientras que el ingreso a los establecimientos será con agendamiento previo.
Actualmente, el costo de la estancia por noche va desde los US$ 145 en base doble, el número sube dependiendo del tipo de habitación. 352 es el total de camas del hotel, las cuales se dividen en 132 habitaciones que pueden ser: standard con vista al río, standard con vista al jardín, suite ejecutiva, suite de lujo, suite presidencial. El gerente comentó, además, que el paquete contará con varias actividades de entretenimiento para la familia, entre estas cenas temáticas y degustación de vinos.
Si bien el nuevo concepto all inclusive se trata de un proyecto que tomó forma en los últimos meses, Damato mencionó que en los últimos seis años el resort realizó inversiones en infraestructura para remodelar habitaciones y áreas de uso común por un monto de alrededor de US$ 4 millones.
“Estamos muy contentos de salir primeros al mercado, nos llena de orgullo. Por otro lado representa un gran compromiso porque sabemos que la expectativa es muy alta, aún así, estamos seguros de que será un éxito”, declaró Damato.
En un principio, durante diciembre, el programa todo incluido estará disponible de viernes a domingo, sin embargo, a partir del 26 de dicho mes iniciará la previa de Año Nuevo y operará todos los días hasta el mes de enero. Posteriormente se evaluará el resultado del proyecto y de acuerdo a la demanda se estudiará la posibilidad de extenderlo al mes de febrero y luego implementarlo en Semana Santa.