Amadeus presentó nuevos productos para el sector turismo (proyecta un año positivo)

Según proyecciones de mercado, el flujo de turistas para este año aumentará un 3,6% en llegadas y del 2,6% en salidas en términos de viajes de placer en Paraguay. Por esa razón, Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para la industria de turismo, apoya a sus socios ofreciéndoles tecnología específica para este sector… (seguí, hacé clic en el título)

“A través de nuestro negocio de soluciones tecnológicas, ofrecemos a los proveedores de viajes una amplia cartera de productos y servicios que permiten automatizar ciertos procesos  esenciales, como las reservas, emisión de tickets, gestión de inventario y control de salidas de vuelos”, comentó Pablo Chalen, Gerente General de la Región Comercial Sur.

Entre los estudios mencionados, se incluye un ranking de los destinos más elegidos por los paraguayos, entre los que se puede destacar Brasil (48%) y Argentina (47%), seguido de Estados Unidos y Uruguay.
Por vía terrestre, a los paraguayos les gusta explorar sus maravillas naturales, y si bien el país no cuenta con costas, tiene fuertes atractivos para el ecoturismo, la pesca, cultura, entre otros. El Carnaval Encarnaceno, el cual se está llevando a cabo desde el 16 de enero en la ciudad de Encarnación, es una de las mayores atracciones de turismo en el país: aproximadamente reúne 60.000 turistas, siendo uno de los principales atractivos para los viajeros paraguayos.

En cuanto al turismo receptivo, el promedio de estadía de visitantes extranjeros en el país es de 8,5 días, y los destinos más elegidos son Central, Alto Paraná, Cordillera, Itapúa y Asunción.
Los visitantes provienen en su mayoría de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, EE.UU., Alemania y España.
Bajo este panorama, Amadeus Paraguay se ocupa de estar al tanto de las tendencias y necesidades del mercado local. Por ello, recientemente se lanzó la solución Amadeus Selling Platform Connect, la primera plataforma profesional de reservas online para agentes de viajes, que permite acceder a las reservas de sus clientes desde cualquier parte del mundo, mediante cualquier dispositivo con conexión a Internet, otorgando a éstos una gran flexibilidad en cuanto a tiempo y espacio.
Adicionalmente, se puede destacar Amadeus Extreme Search, la innovadora solución que ofrece un método de compras inspirador y único para agencias de viajes online, que viene a transformar la manera en que los clientes buscan sus viajes online. Ya no se requiere la definición previa de un destino, ya que Extreme Search ofrece diversas opciones según criterios como presupuesto, fechas prioritarias o bien la experiencia que se quiera lograr.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.