Amaluna: Cirque du Soleil comienza su gira por la región, en Paraguay

Con una imponente carpa y puesta en escena, desde mañana el público local podrá disfrutar de la impresionante producción Amaluna, del prestigioso Cirque du Soleil. En total se tendrán 25 fechas, que irán desde el 26 de julio, hasta el 13 de agosto.

“Desde hace un tiempo que teníamos interés de traer al Cirque du Soleil, porque el paraguayo se convirtió en consumidor de espectáculos de primer nivel. La asociación la realizamos en conjunto con una empresa argentina, y decidimos apostar por la producción Amaluma que realiza este imponente circo. Esta gira comienza en Paraguay, y luego pasa por Uruguay, Argentina y Brasil”, señaló Annabel Pitaud, encargada de prensa del Grupo G5 PRO.

El show contará con la presencia de 46 artistas de distintas nacionalidades. Además, debido al gran tamaño de la carpa, podrán ingresar 2.600 personas por cada función programada en el Puerto de Asunción.

“La última parada que tuvo el show Amaluna fue en Roma, y de ahí vinieron todos los equipos para Asunción, en más de 90 containers y dos aviones de cargo. Es increíble como todas las carpas están instaladas, desde las pertenecientes a la zona de backstage, donde entrenan a diario, hasta las otras zonas disponibles”.

El equipo completo del circo canadiense, lo componen unas 120 personas, contando a los técnicos, directivos, y otros funcionarios.

Entradas

Los precios de las mismas van desde 280.000 guaraníes, hasta los 1.880.000 guaraníes. Pueden ser compradas en cualquier punto de la RED UTS.

Más información en este enlace: https://www.reduts.com.py/evento/cirque-du-soleilatamaluna

Funciones

Por cada jornada se realizarán hasta dos shows, y los horarios dependen justamente de esa cantidad de shows. Por su parte, solamente los días lunes no habrá función, de modo a que los artistas puedan descansar de las jornadas intensas.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.