Amandau cerró el 2020 con un empate y en febrero ya reporta ventas superiores en comparación interanual

(Por Diego Díaz) Según el presidente de la firma Amandau, Jorge Leoz, en el 2020 las líneas para el hogar de la marca lograron mitigar la poca concurrencia en locales gracias a su crecimiento del 50%. Finalmente, el año cerró con niveles similares al 2019 y prácticamente con la misma cantidad de locales.

“Los clientes antes optaban mucho por consumir nuestros helados en los locales de Amandau, pero cuando inició la pandemia los canales predilectos fueron las entregas por delivery, compra en supermercados y tiendas de conveniencia”, manifestó Leoz, quien valoró positivamente que de los 226 locales que tenían habilitados, mantuvieron 220, de los cuales algunos se habilitaron en el 2020.

Lógicamente la venta en locales cayó para la firma, como ocurrió también en otros rubros, pero para Leoz el año puede catalogarse como bueno a pesar de la crisis. Asimismo, recordó que en el 2019 consiguió su récord de producción al elaborar 3 millones de kilos anuales de helado y el año pasado estuvieron levemente por debajo de dicho volumen.

“Desde la empresa calculamos que no tuvimos una caída porque, aunque el helado no sea un alimento indispensable, es un artículo que corrientemente se consume para darse pequeños gustos. Creo que por eso no fuimos muy afectados en relación con otros rubros”, subrayó el presidente de la empresa.

Por otro lado, Leoz sostuvo que este enero las ventas estuvieron un poco flojas a causa de las lluvias, que supone un obstáculo para la circulación de personas, no obstante, febrero evidencia un movimiento tan dinámico que ya superaron las ventas en comparación con lo registrado al mismo mes del año pasado.

Entretanto, el presidente de Amandau destacó la temporada de verano en San Bernardino, que representa una ciudad de venta muy importante porque la marca cuenta con socios comerciales que venden sus productos, con un local propio, supermercados y tiendas de conveniencia que ofrecen helados de Amandau.

La oferta de Amandau
Actualmente la heladería dispone de cuatro segmentos principales: por kilo, hogareños, individuales y diet. La opción por kilo tiene 24 sabores distintos, la línea hogareña tiene una gama de 11 sabores, la línea individual 12 variedades y seis sabores diet. “Para este año estamos desarrollando nuevas presentaciones para los productos que ya están incluidos en nuestro catálogo y tenemos pensado lanzar productos nuevos próximamente”, adelantó.

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