Amandau presenta su “Boutique de Paletas”

Buscando apuntar a la personalización de los productos, la heladería Amandau presentó su “Boutique de Paletas”. Este consiste en un espacio donde el cliente podrá diseñar su propia paleta helada en base a sus preferencias, y en solo un minuto.

“En el mundo, los bienes y servicios se están orientando hacia la máxima personalización, y eso incluye también a la industria alimentaria y a la del helado en particular. En dicho marco ideamos este novedoso producto, que no existía hasta ahora en el país”, indicó Jorge Leoz, presidente de Amandau.

Este sistema está funcionando en la casa central de la marca, todos los días de la semana. El costo de cada “paleta personalizada” es de Gs. 10.000, independientemente de cuáles sean los ingredientes utilizados.

“El cliente tiene la libertad de elegir los sabores que adquiere, el caso de las paletas era una materia pendiente ya que, si bien existe variedad de elección, no había hasta el momento un producto que permitiera combinar los ingredientes a gusto de cada uno, por eso nuestras paletas gourmet marcarán un precedente en la forma de consumir este tipo de alimentos”, añadió Leoz.

Tres pasos para personalizar la paleta helada

El mecanismo de personalización cuenta con tres pasos. El primero consiste en elegir una paleta base entre los tres sabores disponibles: crema americana, chocolate o dulce de leche. El segundo que la persona seleccione la cobertura de su preferencia: chocolate blanco, chocolate con leche o chocolate 65% de cacao. Y por último,con la cobertura aún sin secarse por completo, la persona podrá elegir hasta tres “toppings” para adherir: bastones de almendra, chispas de chocolate, galletitas de chocolate, crocante de maní, crocantes de almendra, bolitas de chocolate y trozos de chocolate blanco.

Leoz destacó que tienen muchos planes y novedades para este segmento. “Podemos soñar en grande gracias a la maquinaria que adquirimos recientemente en Italia, con una capacidad de producción de 4.000 paletas por hora, es decir 1.000.000 al mes”.

Nuevos productos

Al margen de este producto, Amandau lanzó recientemente seis productos del segmento paletas: “Cremoso Chocolate”, “Osito”, “Bombón Americana”, “Bombón Dulce de Leche”, “Crock Americana” y “Crock Dulce de Leche”.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.