Chipería Andresa como emprendimiento se destaca por reivindicar el liderazgo de las mujeres, debido a que las tres administradoras, hijas de doña Andresa, son quienes por fuera de sus profesiones llevan a flote el negocio. Actualmente la marca resalta por tener una gran cantidad de productos, siendo la chipa pirú tradicional la pionera.
"Luego nos lanzamos al mercado con una súper innovación, creando nuevos sabores a base de almidón, como las rosquitas de avena, de arroz, de maní y de andaí", manifestó Claudia Ayala, hija de Celeste Ayala, una de las propietarias de Andresa. Toda la línea de chipa pirú está elaborada sin gluten, por lo que son aptas para celíacos.
Chipería Andresa también cuenta con la chipa tradicional de almidón, la chipa so'o, mbeju y la chipa de andaí. Según Ayala, los productos más requeridos son las chipitas en todas sus variedades. "Hay muchísima gente que nos felicitó por esa innovación de hacer chipitas de arroz y de avena. Si bien la avena es muy consumida, la de arroz no se queda atrás", complementó.
Asimismo, indicó que están recibiendo muy buenas críticas por la chipita de andaí, que no es tan conocida para hacer comidas, pero se posiciona como una buena opción. Ayala subrayó que las chipitas se venden en los locales de Andresa, en la casa central en San Bernardino, en el Supermercado El Pueblo de Lambaré y en el otro local frente a Aduanas sobre Paraguayo Independiente.
Aparte, los productos están en las sucursales de Biggie, en los principales supermercados del país y otros puntos de venta. "Creo que nos caracteriza la diferencia en sabores. La innovación nos da un plus porque brindamos muchas opciones, algo que llevó tiempo y mucho ingenio", aseveró.
Por otro lado, Ayala dijo que las metas a futuro son muchas, por ejemplo, desean insertarse en el mercado internacional y abrir más sucursales en Asunción y Gran Asunción. Entretanto, expresó que con el esfuerzo diario lograrán dar saltos en infraestructura, en logística y en la gestión comercial.
Añadió que como una mini empresa, la expectativa de estar en la Expo es la de hacerse conocer y llegar a más público. "Hay muchas firmas que se destacan por su innovación y tecnología, eso es algo positivo porque se podrían convertir en clientes importantes", remarcó.