Andresa innova con la tradición: elaboran chipitas de maní, arroz y avena (no te vas a arrepentir de probarlas)

La Chipería Andresa, nombrada así en honor a la señora Andresa Fariña, madre y abuela de las actuales administradoras, es una firma con excelente proyección en el mercado local. Desde su stand en la Expo, reconocen que consiguieron ingresar a las principales góndolas del país y sueñan con concretar envíos al exterior.

Chipería Andresa como emprendimiento se destaca por reivindicar el liderazgo de las mujeres, debido a que las tres administradoras, hijas de doña Andresa, son quienes por fuera de sus profesiones llevan a flote el negocio. Actualmente la marca resalta por tener una gran cantidad de productos, siendo la chipa pirú tradicional la pionera. 

"Luego nos lanzamos al mercado con una súper innovación, creando nuevos sabores a base de almidón, como las rosquitas de avena, de arroz, de maní y de andaí", manifestó Claudia Ayala, hija de Celeste Ayala, una de las propietarias de Andresa. Toda la línea de chipa pirú está elaborada sin gluten, por lo que son aptas para celíacos.

Chipería Andresa también cuenta con la chipa tradicional de almidón, la chipa so'o, mbeju y la chipa de andaí. Según Ayala, los productos más requeridos son las chipitas en todas sus variedades. "Hay muchísima gente que nos felicitó por esa innovación de hacer chipitas de arroz y de avena. Si bien la avena es muy consumida, la de arroz no se queda atrás", complementó.

Asimismo, indicó que están recibiendo muy buenas críticas por la chipita de andaí, que no es tan conocida para hacer comidas, pero se posiciona como una buena opción. Ayala subrayó que las chipitas se venden en los locales de Andresa, en la casa central en San Bernardino, en el Supermercado El Pueblo de Lambaré y en el otro local frente a Aduanas sobre Paraguayo Independiente.

Aparte, los productos están en las sucursales de Biggie, en los principales supermercados del país y otros puntos de venta. "Creo que nos caracteriza la diferencia en sabores. La innovación nos da un plus porque brindamos muchas opciones, algo que llevó tiempo y mucho ingenio", aseveró.

Por otro lado, Ayala dijo que las metas a futuro son muchas, por ejemplo, desean insertarse en el mercado internacional y abrir más sucursales en Asunción y Gran Asunción. Entretanto, expresó que con el esfuerzo diario lograrán dar saltos en infraestructura, en logística y en la gestión comercial.

Añadió que como una mini empresa, la expectativa de estar en la Expo es la de hacerse conocer y llegar a más público. "Hay muchas firmas que se destacan por su innovación y tecnología, eso es algo positivo porque se podrían convertir en clientes importantes", remarcó. 

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.