Aplicaciones útiles para descubrir París

(Por Nora Vega - @noriveg) París es una de las ciudades más hermosas y más visitadas del mundo, razón por la cual es necesario aprovechar al máximo el tiempo para conocer la mayor cantidad de lugares. En esta nota te presentamos algunas apps indispensables para recorrer con mayor facilidad este destino y vivir una experiencia inolvidable.

Descubrí lo mejor de la Ciudad de la Luz con estas aplicaciones.
París es un destino al que todo viajero debe ir por lo menos una vez en la vida.

PARIS METRO – MAP AND ROUTE PLANNER

El metro es el sistema de transporte casi obligatorio para movilizarte en esta ciudad. Las paradas son cortas y funcionan a la perfección. Con París Metro vas a ganar tiempo ya que no vas a tener que mirar folletos o los mapas gigantes que están en las estaciones para llegar a algún lugar o hacer transbordo. Esta aplicación para iOS calcula el tiempo de viaje, los cambios de trenes que tenés que hacer y los lugares exactos de espera del transporte.

MTRIP

Cuesta 4,49 euros y es otra guía completa de París (y también tiene de otras ciudades). Ideal para tener en el Iphone o Android, con atracciones, restaurantes, museos, galerías, hoteles, bares y toda la información de interés para planificar tu estancia en la ciudad, desde el alojamiento hasta las visitas. Además, se puede utilizar off line, es decir, sin estar conectado a Internet, lo que te podrá ser de utilidad muchas veces.

PARIS MAP AND WALKS

Si te gusta caminar, entonces Paris Map and Walks es la app más indicada. Está diseñada especialmente para aquellos que andan a pie y es ideal para descubrir los encantos de este destino en primera persona y sin apuros. Sugiere muchas rutas que podrás hacer y que incluyen tanto los puntos turísticos más relevantes como otros lugares menos frecuentados pero encantadores, y que no puedes dejar pasar. Se puede descargar solo para iOS (Apple) y en inglés.

TRIPWOLF PARIS

Disponible para Apple y Android y en cinco idiomas, esta aplicación no solo te va a ayudar a encontrar los principales atractivos turísticos, también te va a indicar cómo llegar a ellos en los diferentes medios de transporte. Además, cuenta con mapas offline que serán de ayuda en caso de no contar con conexión a internet. Importantísimo cuando estás en modo turista.

LA FOURCHETTE

Es una app específica y bien conceptuada para disfrutar de lo mejor de la gastronomía parisina. Fácil de usar e ideal para encontrar los mejores restaurantes, con fotografías, platos recomendados, precios y comentarios de otros usuarios. Además, te permite hacer reservas. Disponible también en español.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.