Apps empresariales toman fuerza en dispositivos móviles (su uso creció 160% en un año)
Con el incremento de las ventas de smartphones y tabletas, era cuestión de tiempo antes de que las aplicaciones empresariales comenzarán a buscar su lugar en este tipo de dispositivos.
De acuerdo con el Good Technology Mobility Index del primer trimestre del 2015, si el año hubiera empezado en abril del 2014 y terminado en marzo de este año, la activación total de aplicaciones empresariales móviles hubiera reportado un incremento de 160%. Lo cual indica que las compañías se están preocupando por tener soluciones disponibles en cualquier momento y lugar.
“Las tabletas son una de las principales herramientas de trabajo que se están utilizando en la actualidad, son simples y cómodas de andar y tienen toda la seguridad necesaria para afrontar los riesgos de BYOD”, explicó Pedro Castro, product manager de AOC para Latinoamérica.
De acuerdo con el estudio, los navegadores y mensajería segura son los dos principales usos empresariales en lo móvil, sin embargo es seguido de cerca por las aplicaciones personalizadas y la edición y acceso a documentos.
Los programas relacionados con documentos crecieron de manera importante en el último trimestre, las aplicaciones de edición de archivos crecieron 51% y las de acceso en 68% con respecto al trimestre anterior.
“Las aplicaciones como el ERP, CRM, programas de analítica, inteligencia de negocios o plataformas como la de Google para realizar trabajos en conjunto están disponibles en aplicaciones nativas o web para ser utilizada en cualquier dispositivo”, agregó Castro.
La adaptación de este tipo de programas está cambiando la forma en que las empresas toman decisiones y analizan el contexto actual de su organización. Con las herramientas móviles es posible acceder a toda la información necesaria sin necesidad de estar en la oficina.