Según el gerente comercial, la tendencia en el rubro es ser cada vez más digitales y en este contexto, la empresa se encuentra en una “ola de transformación”. Esto implica, el llevar adelante importantes cambios en la forma de relacionamiento con los clientes y con los aliados estratégicos.
“El rubro más importante es el seguro de automóviles, sin embargo estamos teniendo un importante crecimiento en el seguro de personas”, refirió.
Yasyretá abarca una amplia línea de seguros, tales como los productos personales, entre los que se encuentran vida, vehículos, hogar, empresas. Mientras que para el área empresarial (productos empresa) se citan seguro de incendio, de robo, seguro de contratistas, seguro cristales, seguro de vida familiar, responsabilidad civil, seguro de transporte, seguro multirriesgos.
La compañía avala su fortaleza empresarial con un respaldo sólido y elevados indicadores de solvencia. Desde hace más de cuatro décadas ofrece pólizas confiables, efectivas y flexibles, a modo de proteger aquello que más importa, según se definen.
En 2019, Aseguradora Yacyretá adquirió el 100% de las acciones del Grupo General de Seguros, un hecho histórico que posicionó a la firma en el market share del mercado nacional.
Percepción
Con respecto a cómo observan este nuevo escenario económico, Castillo reconoció que se mantienen optimistas con relación al consumo y esperan el acompañamiento de otros sectores conectados al área de seguros, como la vivienda.
“Esperamos que se puedan alcanzar o superar los objetivos de crecimiento para el país, de manera que pueda recuperarse el consumo interno y poder tener más oportunidades de crecimiento, principalmente en los rubros relacionados a las inversiones inmobiliarias privadas y a las obras públicas de infraestructura”, mencionó.