Con 11.700 m2 de viviendas construidas y 65 proyectos culminados, Obrasur pretende continuar su línea de trabajo hacia las construcciones de viviendas compactas y cómodas. Su público objetivo son los profesionales y ejecutivos con necesidades residenciales.
“El mercado residencial se volvió sumamente exigente en Asunción y Gran Asunción”, dijo Carmelo Castillo, propietario de Obrasur. “Este año vamos a seguir apostando a viviendas compactas y cómodas. El plan futuro es apostar a obras de refacciones y ampliaciones atendiendo esa gran demanda”, anunció.
Castillo señaló que hoy en día las personas necesitan un espacio más confortable e íntimo. “Las diversas actividades de ocio que nos brindaba el mundo exterior ahora son compensadas por confort en la vivienda. Creo que muchos volvieron a las raíces en el hogar como centro neurálgico de los eventos más íntimos”, comentó.
En la última temporada la empresa estuvo trabajando mayormente en casas y oficinas, siendo las refacciones y piscinas las obras más solicitadas. “Esto ocurre debido a que las personas planean quedarse en el país este año a causa de la pandemia”, explicó Castillo, y añadió que paralelamente se encuentran las obras de los matrimonios jóvenes que se van formando. Lo que distingue a Obrasur de otras compañías es el servicio postventa, la asistencia al cliente.
La empresa ofrece trabajo directo a más de 100 personas. “El crecimiento es sostenido sin ser abrupto”, mencionó Castillo. Y hay que destacar que, aunque los trabajos de remodelación y de ampliación son bastantes demandados en esta época, el foco principal de la empresa son las obras desde cero.
Obrasur S.A. se ubica sobre Lugano c/ Nuestra Señora de la Asunción. Edificio Nuestra Señora de la Asunción. Oficina 002, Planta Baja. Teléfono (0994) 203 642.
Te puede interesar:
Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)
(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.
Bancard presenta Tokefon: la primera solución de cobro que convierte al celular en un POS en Paraguay
(Por BR) Bancard revoluciona el mundo empresarial con el lanzamiento de Tokefon, la primera solución en Paraguay que utiliza la tecnología tap to phone. Esta innovación permite a los comerciantes cobrar directamente desde sus teléfonos móviles, transformándolos en puntos de venta (POS) portátiles.
Sin vueltas y directo: “En las actividades simples las empresas pueden reconstruirse e innovar”
En mercadeo, el éxito viene de lograr simplificar todo lo que es complejo, afirma Domenico Barbato, vicepresidente comercial y marketing de Juan Valdez, quien en su charla El poder de la simplificación, brindada en el marco de EXMA 2024-Heroes & Doers, explicó cómo logró ser muy exitoso con ideas muy sencillas.
David Caballero: "Lo que le recomendaría a un emprendedor es que se enamore de su idea”
El CEO de TAXit, David Caballero indicó que la paciencia es un factor que el emprendedor debe tener impregnado si es que desea desarrollar un proyecto de negocios. El referente del sector privado manifestó que Paraguay tiene un buen clima de negocios, aunque todavía queda mucho por hacer, principalmente en la simplificación de gestiones en el Estado.
La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)
(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.
Larissa Schaerer: “ASU 2025 cubriría 80% de la capacidad hotelera de Asunción y Gran Asunción”
Los II Juegos Panamericanos Junior ASU 2025, a realizarse en Paraguay en julio del próximo año, prevé la llegada de más de 4.600 atletas que tomarán parte de los 14 días de competencia, además de oficiales, seguidores y periodistas de 41 países.
Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.
Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.
La sanidad privada en la comunidad de Madrid (donde 2.656.772 personas cuentan con un seguro privado) cuenta con el 57% de los hospitales y el 33% de las camas.
El gasto sanitario en provisión privada en la Comunidad de Madrid representa el 38,3% del gasto total en sanidad en dicha comunidad. El sector sanitario privado cuenta en la región con 49 hospitales (el 57% del total de la comunidad) y 6.856 camas (33% del total) y lleva a cabo una importante actividad asistencial: 33% de las intervenciones quirúrgicas, 32% de las altas y 28% de las urgencias. Asimismo, dispone del 55% de las resonancias magnéticas y un 56% de densitómetros óseos.
No Mames Wey, la cadena comida mexicana llegó a Paraguay (buscarán cerrar el año con tres locales más)
(Por NV) La cadena de tacos y comida mexicana No Mames Wey desembarcó en Paraguay, en el Shopping Mariscal. La marca espera seguir creciendo en el país y en la región de la mano del Grupo 9890, aliado estratégico en la región de Gadea Group. La misma ofrece comida tradicional mexicana, pero sus locales están inspirados en una estética muy urbana y de street food.