Asistencia emocional y profesional más allá del ámbito laboral

La compañía Kimberly-Clark desarrolla el programa “Kuenta Conmigo” para sus empleados y sus familias, brindando así apoyo práctico y técnico para situaciones de la vida cotidiana y laboral, de forma totalmente gratuita.

Dentro de su iniciativa “Vivir Bien”, y en alianza con la compañía EAP Latina, Kimberly-Clark ofrece el programa “Kuenta Conmigo”. Se trata de un servicio de orientación profesional, confidencial, de acceso gratuito y totalmente voluntario, para los colaboradores (funcionarios y sus familiares cercanos). Está diseñado para prevenir y resolver situaciones de problemáticas emocionales, legales o financiero-contables que transcurren en la vida cotidiana.

“Nuestros colaboradores son un factor fundamental en nuestra historia en el país y por ello nos resulta esencial ofrecerles un programa como ‘Kuenta Conmigo´, a través del cual los podamos ayudar a atravesar situaciones de cotidianidad, que impactan en su calidad de vida. Es altamente gratificante contar con un servicio profesional disponible 24 horas del día, los 7 días del año, que los oriente en la resolución de temas legales o financieros, o que los acompañe y guíe en situaciones personales o familiares difíciles de resolver; brindando contención inmediata y seguimiento de cada caso”, expresó Javier Blois, director médico de Kimberly-Clark Latinoamérica.

El servicio funciona de lunes a viernes, en un rango de horario específico, para consultas de rutina. Para urgencias psicológicas o crisis emocionales, se brinda asistencia inmediata, disponible las 24 horas, los 365 días del año a través de una línea 0800. De este modo, quienes se comuniquen, son atendidos por una operadora que realiza una serie de preguntas básicas para identificar al beneficiario del servicio y determinar la naturaleza de su consulta.

En el caso de consultas legales o financiero-contables, un profesional se contacta con cada usuario en un plazo máximo de 48 horas hábiles. El servicio es telefónico y contempla una cobertura de hasta tres horas de asesoramiento profesional por consulta realizada.

Si el asesoramiento fuera psicológico, la llamada puede ser derivada en el momento con un psicólogo del programa o bien agendar un horario para tener una primera conversación telefónica con un profesional en un plazo de hasta 48 horas hábiles. Posteriormente, ambas partes deciden conjuntamente si la problemática se trata de manera telefónica o presencial, en las sesiones disponibles para el análisis.

Cada experto de “Kuenta Conmigo” está formado en su área específica, contando con profesionales como contadores, abogados y psicólogos especializados en terapias breves y asistencia focalizada orientada a la búsqueda de soluciones.  

Programa “Vivir Bien”

La salud, el bienestar y el desempeño de los colaboradores son valores fundamentales para Kimberly-Clark. En ese marco nace “Vivir Bien”, un programa  de Recursos Humanos/Servicios de Salud, destinado a mejorar la vida de los colaboradores, el cual hace foco en cuatro pilares: Trabajo, Esparcimiento, Salud Física y Salud Emocional.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.