Atención personalizada y precios competitivos: los 2 aspectos más importantes para compradores paraguayos

(Por DD) El estudio titulado Así Somos Los Paraguayos del 2019 elaborado por la consultora Nauta en colaboración con la consultora Next determinó que en un 64% lo que más le interesa a los compradores paraguayos es que los locales brinden atención personalizada y agradable.

Seis de cada 10 que salen de compras esperan que en los locales les permitan mirar tranquilos y a la medida que necesiten ayuda, que los vendedores estén atentos y altamente disponibles. Igualmente, el 43% de las compras examinadas en el estudio demandan precios competitivos como el factor más importante.

“Cuando alguien elige comprar online no necesita esperar, hacer una cola, soportar el tráfico ni otro tipo de situaciones que sí tenés que aguantar cuando vas a comprar personalmente. Si ya decidiste ir hasta un lugar a comprar, siempre esperás que la atención supere tus expectativas, por eso es un factor importante la atención personalizada”, explicó Josefina Bauer, CEO de Nauta.

Según Bauer, la capacitación y el entrenamiento son los dos elementos que marcan la diferencia a la hora de que los encargados atiendan a los clientes, teniendo en cuenta que los clientes son diversos y muchas veces requieren mayor atención, pero también pueden optar por autoatenderse. “La atención personalizada tampoco es completamente racional, porque si un vendedor lee, observa y entiende al cliente, el colaborador es capaz de vender mucho más de lo que el comprador originalmente deseaba comprar”, enmarcó.

Asimismo, Bauer agregó que la cuota de racionalidad en las compras siempre está presente, sin embargo, tener un precio competitivo “puede ser un gancho para comprar incluso artículos que objetivamente capaz no sean necesarios para un cliente en un determinado momento”, añadió. Además, señaló que la iluminación y el cuidado del local son atractivos racionales que pueden lograr emocionalidad cuando el comprador disfruta del momento de comprar.

Los resultados del estudio de Nauta y Next también ubicó a la belleza del local, la iluminación, temperatura, olor agradable y música como cualidades importantes al momento de realizar compras, siendo el factor determinante en un 35% según los encuestados. El último punto incluido como expectativas generales de los clientes cuando compran fue la buena exposición o exhibición de los productos con el 18% de las respuestas de los encuestados.

Promociones con éxito

En un apartado, el estudio especificó que la búsqueda de precios competitivos hace que las promociones y épocas de liquidaciones tengan mucho éxito a nivel nacional y que la aparición de descuentos con tarjetas de crédito o ferias como el Black Friday cambiaron el hábito con el que los paraguayos compran.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

Osvaldo Farrés: “El paraguayo es muy capaz; dale una oportunidad y va a demostrarte lo que puede llegar a hacer”

Estudió en el Colegio de Goethe y se graduó con el título de licenciado en Administración de Empresas en la UC. Posteriormente realizó cursos en Nueva York, EE.UU. Siempre ligado a la empresa familiar Osvaldo Farrés es actualmente presidente de Farrés SACeI. Considera que el mayor éxito de la empresa es que sus productos siguen siendo considerados de primera línea como industria paraguaya.

Vamos a aliarnos: ¿Cuáles son los sectores que pueden aprovechar el esquema APP?

Las alianzas público-privadas (APP) en Paraguay presentan oportunidades favorables en diversos rubros, especialmente aquellos que requieren infraestructura robusta, desarrollo sostenible y modernización. Obras viales, telecomunicaciones y hasta servicios, entre otros, ofrecen posibilidades de negocios que pueden redundar en beneficios para inversores y, al final de cuentas, a la ciudadanía.

Go Energy apuesta todo al verde: US$ 500 millones para producir amoníaco en Paraguay

(Por BR) La empresa Go Energy prevé invertir US$ 500 millones en un proyecto industrial renovable para la producción de amoniaco verde, principalmente para el sector de fertilizantes. Es así que desde la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Eléctricas (Cecoel) aseguraron el potencial que tiene Paraguay para el desarrollo del hidrógeno verde como la radiación solar, la disponibilidad de agua y la seguridad jurídica.