Banco Regional emitió bonos por más de US$ 8,6 M. (Alcanzando los US$ 18,6 M emitidos)

Banco Regional realizó una segunda colocación de bonos en el mercado de capitales local a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (BVPASA) por 8.630.000 dólares en el marco de su Programa de Emisión Global de Bonos Subordinados USD2 que contempla una emisión total superior a los 18,6 millones de dólares..

Recordemos que la primera serie fue colocada en abril por un monto de 10 millones de dólares con un plazo de 7 años y con una tasa de interés anual de 7%, con pagos de interés semestral y capital al vencimiento.

Puente Casa de Bolsa S.A. e Investor Casa de Bolsa S.A. fueron las entidades colocadoras de esta Serie 2.

Directivos mencionaron que el corte mínimo para la adquisición de estos bonos es de 1.000 dólares, a un plazo de 7 años y a una tasa de interés anual del 7% con pagos de interés semestral y capital al vencimiento.

Por su parte, directivos de ambas casas de bolsa colocadoras, la demanda superó ampliamente la oferta de bonos disponibles. Cabe resaltar que con esta emisión finaliza el Programa Global actual.

Con estas emisiones, la entidad bancaria tiene como objetivo contribuir a promover el desarrollo económico del Paraguay mediante inversiones, financiaciones y líneas de créditos con recursos propios y/o de terceros obtenidos en el país o en el extranjero.

Banco Regional es un activo actor del mercado local de capitales y a la vez uno de los pocos emisores internacionales del país, ya que tiene vigente una emisión de bonos por 300 millones de dólares desde 2013 que cotizan y se negocian activamente en Bolsas internacionales.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.

Sarah Lenore, la multifacética “Argengringa” que vive en Miami y captura fans de USA y de Argentina

(Por Maurizio, Maqueda y Ortega) Sarah Lenore, es una talentosa actriz, cantante, creadora de contenidos, es estadounidense y ha sido apodada cariñosamente como "La Argengringa" debido a su profundo vínculo con Argentina. Aunque nació en Michigan y actualmente reside en Miami, su conexión con el país sudamericano va mucho más allá de lo geográfico. Esta estrella, que ha cautivado al público tanto en Estados Unidos como en América Latina, protagonizó la exitosa serie Melody, junto a Yas Gagliardi, que originalmente se lanzó en Prime Video antes de su llegada a la televisión abierta.