Barcelona, una de las ciudades más visitadas de España (y la séptima a nivel mundial)

Si hablamos de turismo en España, Barcelona, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, es una de las ciudades más visitadas del país debido a su riqueza artística e histórica, además de la amplia variedad de oferta turística que ofrece. Te citamos algunos lugares que podés visitar en la localidad catalana, que se encuentra en el top 10 de los destinos más visitados en el mundo según TripAdvisor.

Según datos del Ayuntamiento de Barcelona (gobierno de la ciudad), el turismo en la localidad no depende en gran medida de las temporadas ya que recibe gran cantidad de turistas en todo el año. En el verano del 2018 recibieron más de 4,6 millones de turistas, de los cuales el 85% fueron extranjeros que gastaron principalmente en restauración (44,8 %), compras (21,6 %), entretenimiento (17,8 %) y transporte interno (12,3 %).

Así también, durante el 2018 el turismo de reuniones tuvo un fuerte impacto, generando € 1.901 millones, según cifras del Barcelona Convention Bureau. Solo el año pasado se realizaron 1.728 reuniones, que han supuesto 2.393.252 pernoctaciones, un 7,4% más que el 2017. Mientras que la duración de los congresos fue de hasta 3,53 días, y de las convenciones, hasta 4,32 días.

Estos son algunos lugares famosos de Barcelona

Sagrada Familia: es un templo católico diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, cuya construcción inició en 1882 pero que aún continúa. Se trata del máximo exponente de la arquitectura modernista catalana y una de las obras más visitadas de Europa. El monumento cuenta con tres fachadas simbólicas las cuales son: la fachada del nacimiento, fachada de la pasión y fachada de la gloria. Actualmente posee ocho torres de las 18 que planeó el artista y por dentro presenta columnas con forma de tronco de árbol que evocan a un enorme bosque de piedra. Tras su culminación se espera que sea la Iglesia más alta del mundo.

Parque Güell: es un inmenso parque público declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 y es otra de las tantas obras de Gaudí, que consiste en jardines y varios elementos arquitectónicos, esculturas de animales y columnas en forma de árbol. Comprende el Monumento del Calvario, desde donde se puede apreciar la ciudad, la Casa del Guarda, que suele ofrecer exposiciones sobre la historia del lugar y la Gran Plaza Circular que brinda una vista general de Barcelona y su costa, entre otros atractivos.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña: ubicado en el palacio sobre las Fuentes de Montjuïc, cuenta con obras del arte románico catalán, gótico y Renacimiento de los siglos XI al XVIII, ya sean esculturas, pinturas, objetos de arte, dibujo, grabado, carteles, fotografía y numismática. El objetivo del museo es exponer una referencia global del arte catalán desde el románico hasta mediados del siglo XX.

Museo Picasso: situado sobre la calle Montcada, cuenta con más de 3.500 obras del pintor para conocer las diferentes etapas de su formación y su relación con la ciudad.

Más opciones

Las playas, aunque no sean un fuerte del turismo de la localidad, tienen gran concurrencia y sus aguas son aptas para nadar. La temporada más alta se da entre mayo y setiembre. Algunas de ellas son Sant Sebastià, Barceloneta, Nova Icària, Bogatell y Mar Bella.

En cuanto a restaurantes podemos citar Momentos, donde la chef Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam están renovando recetas catalanas e inventando los primeros menús antienvejecimiento de Barcelona. Can Pineda, un antiguo restaurante que ofrece cocina tradicional catalana. Bambarol, brinda cocina mediterránea, catalana y gastronómica y su carta cambia según las estaciones y mercado.

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Las 5 mejores playas nudistas de Florida: un tesoro cultural y económico que revoluciona el Estado del Sol

(Por Vera) ¿Por qué el nudismo en Florida es mucho más que una tendencia? ¿Cómo influye en el pensamiento estratégico, en la cultura empresarial y en la percepción social? Descubre en esta nota cómo estas playas representan un movimiento de libertad, inclusión y crecimiento económico que todos en LATAM, Miami, EE.UU. y España deben conocer y valorar.

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Rebuscate, la app paraguaya que te dice dónde pagar menos y cómo aprovechar tus tarjetas

En tiempos donde cada guaraní cuenta, crearon una app paraguaya que busca la economía de los consumidores. Estamos hablando de Rebuscate, una plataforma que permite comparar precios en distintos supermercados y tiendas, escanear productos para obtener información al instante y, como novedad, cruzar los beneficios de tus tarjetas bancarias con las promociones vigentes, todo desde el celular.

Nueva técnica para clasificar la leche revolucionaría la industria (paraguaya forma parte del equipo detrás del hallazgo)

(Por SR) Un hallazgo con sello paraguayo podría cambiar la forma en que la industria láctea clasifica sus productos. La investigadora Vanessa Chirife, jefa del Departamento de Investigación y Transferencia de Tecnología del Campo Experimental Chaco Central del IPTA, logró validar una técnica que permite diferenciar entre la leche tipo A1 y A2 utilizando tecnología infrarroja. La investigación, titulada “La espectroscopia de infrarrojo medio se puede aplicar para autenticar la leche A2”, que fue recientemente publicada en la revista científica Journal of Dairy Science, abre la puerta a un método económico y escalable para identificar el tipo de leche sin necesidad de costosos análisis genéticos.

Renato Guggiari: “Cuando combinás pasión por lo que hacés con foco en los resultados, los objetivos se cumplen”

Renato Guggiari, gerente de desarrollo de negocios en Corporation Sekiura SACEI, considera al trabajo colaborativo como base del éxito, destacando el compromiso y la cercanía como pilares del liderazgo. Para posicionar marcas, prioriza tener claro el propósito y ser coherente entre lo que se comunica y lo que se hace. Apuesta por estrategias auténticas y sostenidas. Sobre la tecnología, afirma que la inteligencia artificial es una aliada para generar valor, personalizar servicios y optimizar procesos sin perder el enfoque humano.