Bariloche, uno de los destinos más frecuentados en Argentina

San Carlos de Bariloche, más conocida como Bariloche, es una ciudad al sur de Argentina, ubicada en la provincia de Río Negro y se trata de uno de los destinos más visitados del vecino país especialmente durante las temporadas frías puesto que su atractivo reside en los paisajes nevados y los deportes que pueden realizarse en el hielo.

Ph: www.barilocheturismo.gob.ar

La ciudad se encuentra ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi junto a la cordillera de los Andes, por lo que el paisaje está rodeado de inmensas montañas. La localidad fue declarada Capital Nacional del Turismo de Aventura en 2012 y Capital Nacional del Chocolate en 2015, de modo que gran parte de sus atractivos para los visitantes radican en estas áreas.

Todas las temporadas tienen gran impacto en el turismo de Bariloche, sin embargo, la cantidad de viajeros de los distintos países y demás ciudades argentinas es más elevada durante el invierno y los días de Semana Santa. Entre las actividades más ejecutadas en la localidad están los deportes en la nieve como paseos en cuatriciclos, en trineos, snowboard, esquí, y debido a la cantidad de arroyos y lagos también se realizan ejercicios como buceo, kayak, pesca, navegación entre otros, que son solo algunos de los favoritos por los turistas.

Algunos lugares famosos de Bariloche son: El Club Andino Bariloche, que según la época del año, ofrece diversas actividades como excursiones, caminatas, escaladas en roca y en hielo y travesías en las que visitan y recorren zonas aledañas a la ciudad. Así también, la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi, es de construcción neogótica y está situada en un parque con senderos pintorescos. Fue inaugurada en 1946, siendo Alejandro Bustillo el creador de su arquitectura en piedra y hormigón y quien además ofreció su proyecto gratuitamente.

Entretanto, la Capilla San Eduardo posee un estilo montañés neogótico y está ubicada en  la zona de Llao Llao, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y fue construida en 1938. De acuerdo a la página oficial de turismo de la ciudad, además de su atractivo religioso, sus características y la belleza natural del entorno la ubican actualmente entre las construcciones más visitadas de la ciudad. Otros lugares para conocer son: La Estación de Ferrocarriles, Cerámica Bariloche, la Virgen de las Nieves y museos paleontológicos, geológicos y de arte.

Con respecto a la gastronomía, está la Ruta del Chocolate, puesto que Bariloche es la capital del chocolate y dispone de cientos de chocolaterías para disfrutar, de igual modo con las cervecerías artesanales y las casas de té, cuentan con gran variedad de opciones para conocer. Cordero, truchas y ahumados son algunas de las especialidades en la localidad.

Próximamente, durante la Semana Santa se llevará acabo la Fiesta Nacional del Chocolate en la cual la casa del conejo de pascuas, la barra de chocolate más larga del mundo, la búsqueda del tesoro, ciencia chocolatosa y el paseo del chocolate serán los principales atractivos.

Flujo turístico

Según la Secretaría de Turismo y Producción Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el aeropuerto internacional recibió 16.100 pasajeros extranjeros en 2018, un 300% más que el año anterior debido a la cantidad de vuelos ofrecidos y la mayoría de los turistas eran de Brasil. La mayor afluencia de extranjeros se produjo en julio cuando arribaron 8.100 pasajeros del extranjero (casi la totalidad brasileños), un total de 148,1% más que en julio de 2017, y en agosto arribaron 4.500 turistas no residentes, un 246,5% más que el mismo mes del año pasado.

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.