Ahora es la Oportunidad es la nueva campaña del BBVA que busca canalizar productos financieros de consumo, pymes e hipotecarios, cuya característica principal son tasas de interés inferiores al 10%. “Estamos haciendo una campaña masiva por televisión, prensa escrita, radio y redes sociales. Cuando lanzamos la campaña las consultas de nuestros clientes aumentaron de manera considerable”, agregó Abreu.
El primer producto financiero consiste en una línea para consumo (préstamos personales) de entre G. 4 millones y G. 50 millones, a una tasa de interés de 9,9% para operaciones hasta 36 meses, mientras que la segunda opción con plazo entre 37 a 60 meses ofrece una tasa de interés de 11,9%. Cabe resaltar que el banco premiará a los clientes con buen comportamiento de pago con la exoneración de la última cuota.
“El producto hipotecario es muy importante para la gente, no es un tipo de préstamo común porque se trata de financiar la vivienda propia. Está instalado que ahora no es el momento de pensar en una inversión así, pero con las tasas bajas de BBVA generamos una oportunidad”, comentó. Esta línea de crédito está dirigida a aquellos que requieran un capital de hasta G. 1.500 millones para la inversión hipotecaria que el cliente de BBVA desee realizar.
El plazo límite es de 30 años con fondos propios y una tasa de interés promocional de 5,95% el primer año. Posteriormente, la tasa es de 9,65% para aquellas operaciones menores de G. 1.000 millones y a 10,90% para operaciones hasta G. 1.500 millones.
Aparte de los beneficios mencionados, la entidad regala la primera tasación de la hipoteca y exonera el 50% de la comisión de desembolso.
Créditos Fogapy
“El financiamiento para las pequeñas y medianas empresas tiene como tope G. 1.500 millones y da la posibilidad de un plazo muy cómodo. Este producto junto al financiamiento hipotecario se extenderá hasta el próximo año”, manifestó Abreu sobre la promoción de este producto específico para las empresas que necesiten capital operativo.
Estas líneas son exclusivas para operaciones en guaraníes hasta G. 2.500 millones de capital, con 36 meses de plazo, tasa de interés al 8,9% y periodo de gracia seis meses. Este producto financiero está garantizado hasta el 90% por el Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy).
Según registros al 31 de agosto del fondo, el banco BBVA Paraguay ya otorgó más de G. 42.850 millones en créditos COVID-19, de los cuales G. 30.222.400.000 están garantizados por el Fogapy.