BBVA le da una mano a pequeñas y medianas empresas para potenciarlas

Pymes al éxito es un programa creado por BBVA a nivel regional e implementado en 7 países de Latinoamérica en donde opera el banco. Paraguay no es la excepción y por segundo año consecutivo invita a las Pymes a ir hacia adelante a través de un programa de formación.

“Para el BBVA, la educación es uno de los pilares fundamentales, desde el punto de vista de Negocio Responsable, porque considera que solo una empresa que tiene empresarios y colaboradores capacitados, formados, puede salir adelante, innovar y crecer”, declaró Agustín Antón, presidente de la entidad.
El programa integral de formación presencial, se realiza en conjunto con la Universidad Paraguayo Alemana y está dirigido a empresas que operan en las categorías: innovación e impacto social.


INSCRIPCIONES
El directivo explicó que para ser parte del programa, los interesados deben inscribir su postulación en la plataforma digital.
Las inscripciones se extienden hasta el 31 de mayo.

SELECCIÓN
Una vez finalizado el periodo de inscripciones, comienza la etapa de selección que se realizará durante un mes, desde el 1 hasta el 30 de junio. Durante este proceso, un Comité conformado por representantes de BBVA Paraguay S.A. y de la Universidad Paraguayo Alemana, analizarán cada postulación en profundidad para seleccionar aquellas empresas que cumplen con lo necesario y que puedan sacar un mejor provecho del programa.


El Comité seleccionará a 100 participantes que se dividirán en 4 grupos de 25 participantes cada uno. Estos grupos se conformarán por orden secuencial de inscripción y recibirán la formación en dos grupos por periodo.


Los primeros dos grupos iniciarán la formación el 4 de julio y finalizarán el día 26 de agosto. Los siguientes dos, iniciarán el 19 de septiembre, finalizando el 21 de octubre.

La alianza Monster-Norris acelera con estrategias de Neo-Japan Cool (Crossing de Rápidos y furiosos, F1) (Parte uno).

(Por Maqueda-Maurizio) ¿Qué une a un piloto estrella de la Fórmula 1, una bebida zero sugar y una campaña de neuroventas + crossing marketing + expansión de categorías y experiencias, diseñada para Gen Z? La respuesta está en Monster Lando Norris Zero Sugar, el lanzamiento que redefine las reglas del branding en la industria de energizantes.


(5 minutos de lectura | ¡Claves para entender el branding del futuro!) 

Laboratorio Eticos inaugura su nueva planta de medicamentos biotecnológicos con inversión de US$ 21 millones

El pasado jueves, Laboratorio Eticos y Bioéticos celebró su Innovation Night, un encuentro que marcó un antes y un después para la industria farmacéutica nacional. La velada, realizada en Asunción, no solo sirvió para presentar terapias de vanguardia y dispositivos innovadores, sino que también fue el marco elegido para inaugurar la primera planta de producción de medicamentos biotecnológicos del país, una infraestructura que demandó una inversión de US$ 21 millones.

Cómo Monster Energy y la Fórmula 1 revolucionan el mercado de bebidas con estrategias de expansión de experiencias y crossing MKT para conquistar a Gen Z (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el Head of Culture se convierte en el piloto de la estrategia En un mercado donde el 73% de las marcas fracasan por no entender las subculturas digitales (Forrester, 2025), Monster Energy y Lando Norris acaban de marcar un checkpoint magistral. 

(5 minutos de lectura | Análisis técnico para profesionales de MKT) 

Paraguarí como referente regional: turismo, industria y la tradicional Frutería como símbolo de la ciudad

Paraguarí, fundada el 18 de agosto por el gobernador español Agustín Fernando de Pinedo, es una de las ciudades más antiguas y emblemáticas del país. Su historia, marcada desde el inicio por su ubicación estratégica y riquezas naturales, hoy suma una etapa de transformación que busca proyectarla como un destino de referencia en varios ámbitos. Ubicada a tan solo 66 km de distancia de Asunción, la ciudad vive un proceso de revitalización que la distingue de otras capitales departamentales.

Paul Hellmers: “Si realmente queremos mantener el grado de inversión se debe mejorar nuestro sistema jurídico”

La trayectoria empresarial de Paul Hellmers comenzó a los 19 años y, con el tiempo, encontró en el negocio de las dragas y el refulado su principal actividad, participando en numerosas obras y proyectos a nivel nacional. Con antecedentes familiares en el urbanismo, hoy impulsa “”, un barrio cerrado en la zona del Puente Héroes del Chaco, desarrollado principalmente con recursos y maquinaria propias. Advirtió que Paraguay solo podrá avanzar “a pasos agigantados” si refuerza un sistema jurídico que considera hoy vulnerable.

Hotel La Germania, un refugio que une tradición, modernidad y hospitalidad en Campo 9

El nombre “La Germania” evoca la fuerza de las raíces culturales de la región, asociadas al trabajo comunitario, la disciplina y la hospitalidad. En Campo 9, donde conviven diferentes orígenes culturales y sociales, el nombre refleja ese espíritu de encuentro entre culturas y el valor del esfuerzo compartido. En el hotel, se traduce en una atención cercana y auténtica, donde cada huésped se siente parte de un ambiente que combina tradición, calidez y modernidad.

Euclides de Godois: "Con la llegada de los alemanes, los barrios cerrados se convirtieron en una realidad en Bella Vista"

Bella Vista vive un momento de transformación que combina tradición, industria y un creciente atractivo inmobiliario. Desde que asumió el cargo, el intendente Euclides de Godois apostó por potenciar el turismo como motor de desarrollo, entendiendo que la agricultura (aunque sólida y tecnificada) ya no genera la misma demanda de mano de obra que en décadas pasadas. Este enfoque posicionó a la ciudad como candidata a la certificación de “uno de los mejores pueblos del mundo”, reconocimiento que esperan concretar el próximo año.