Bendito Pie una vez más nos llena de su ecléctico estilo folky

Lo tradicional de su estilo folk se mezcla y reinventa con claves contemporáneas, logrado con un contraste de tonalidades, materiales y texturas.

“Living Wind” es la apuesta fuerte de la temporada, con siluetas alargadas y fluidas, reflejadas en maxivestidos, vestidos camiseros y camisas oversize, hechos con géneros volátiles y toques transparentes.

El “sleep dress” sale a la calle con un estilo “Day to night”, que la compone vestidos y tops con agregados de puntillas en telas livianas, nos permite pasar de un conjunto de día a uno de noche, combinándolos con nuestro inseparable estilo boho.

Así también, las fibras naturales se visten de sastrería, shorts, blazer y pantalones súper anchos en 100% linos, que pueden ser combinados con blusas, lavados degradados, y tonalidades tierras, del Folk style.

Tradicional y vanguardista

El denim toma protagonismo en el armado de looks, donde Bendito Pie apuesta a un tiro más elevado y cortes que expanden flexibilidad. Además, como apuesta segura para todo el día, sigue con los Skinny y Oxford fit, y los ya instalados Ripped denim, con roturas en rodillas y desflecados en ruedos.  

Lo cromático nos lleva a los clásicos de Bendito Pie, orientado a la reflexión natural en la que los colores nos invitan a reconocer la tierra. Colores coffee, amarronados, tostados y verdes sucios, combinados con tonos de grises y azules.

Los tierras conviven con tonos intensos, rojos, corales y acentos en amarillos, con mucha presencia de blancos y negros.

El ítem “sunny sound” cierra la colección de Bendito Pie con su propuesta de noche, mezclas de texturas y bordados en piezas únicas.

Vestidos, shorts y chaquetas con metales que se ven en su totalidad o acentuando gestos en la prenda.

Los diferentes estilos y culturas que conviven en la colección nos llevan a ver Bendito pie, en su ya reconocido espíritu ecléctico.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.