El producto que hoy concentra mucha atención son los tatuajes temporales personalizados, una propuesta que se volvió tendencia en activaciones de marca, bodas y cumpleaños. Con un costo accesible por unidad, con pedidos mínimos desde 50 unidades, los tatuajes se adaptan a cualquier idea tales como logos, rostros, frases o ilustraciones, pensados para generar impacto inmediato, fotos y experiencias memorables. Son temporales y desaparecen en menos de 24 horas, pero cumplen su objetivo que es sorprender.
El auge no fue casual, pues durante la temporada de la Albirroja, los tatuajes personalizados se viralizaron en redes y marcaron un antes y un después para el emprendimiento. “Hubo productos puntuales que me hicieron llegar a muchísima gente”, cuenta Lis, que hoy también ofrece el servicio in situ: instalar un stand y aplicar los tatuajes directamente en eventos, una modalidad que ya fue contratada incluso para bodas.
De un hobby a un negocio en expansión
Boom Creativo nació formalmente en marzo de 2019, aunque su origen se remonta a la etapa estudiantil de Lis. Formada en bachillerato en diseño gráfico, descubrió su vocación durante una pasantía en un espacio donde se realizaban productos personalizados. Lo que al inicio fue un hobby, pronto se transformó en un emprendimiento sostenido, con aprendizaje constante, alianzas con influencers y, más recientemente, trabajos para empresas y marcas.
Durante años, todo funcionó desde su pieza. Recién ahora, tras seis años de crecimiento, Lis inauguró su primer local y taller físico en Fernando de la Mora, donde trabaja junto a una colaboradora creativa y proyecta seguir ampliando la oferta.
Mucho más que tatuajes
Aunque los tatuajes temporales son hoy el producto estrella, BOOM! ofrece un abanico amplio de soluciones creativas tales como regalos personalizados, merchandising y papelería creativa. El modelo de venta prioriza los combos, tanto para clientes finales como para empresas, con un monto mínimo de G. 250.000, combinando productos como agendas, termos, cases, bolígrafos y más.
Otro de los hitos del emprendimiento fue la personalización de libretas de vacunación, pensadas especialmente para mamás. Lis rediseña y personaliza estos cuadernos —que suelen deteriorarse rápidamente— con temáticas, colores y hasta fotos de los bebés. A esto se suman carpetas prenatales y kits para mamás con bebés en camino, trabajos que incluso llegaron a figuras como Sol Cartes.
Alcance nacional y canales de contacto
Hoy, BOOM! atiende pedidos tanto en su local como a través de canales digitales. Los clientes pueden comunicarse directamente vía WhatsApp al +595 984 193743 o a través de Instagram, desde donde se coordinan presupuestos, diseños y entregas. El emprendimiento realiza envíos a todo Paraguay mediante transportadora, con un plazo ideal de pedido de dos semanas, especialmente para eventos y activaciones.