Brangus y Frigorífico Concepción bonificarán a productores con plus especial por entrega de hacienda para la Unión Europea

(Por LF) La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) y el Frigorífico Concepción, renovaron, por décimo año consecutivo, su alianza estratégica para la comercialización de carne premium. Durante la firma del acuerdo, que se llevó a cabo en el marco de la 75° Exposición Nacional de Ganadería, el presidente del gremio, Joaquín Clavell, destacó la inclusión de un nuevo plus que bonificará a productores por la entrega de hacienda que será enviada a la Unión Europea.  

“Estamos renovando el contrato de una alianza que ya lleva varios años. Para la asociación es un gusto poder trabajar con el Frigorífico Concepción y de esta manera continuar posicionando la marca de carne Brangus como marca premium, teniendo en cuenta su calidad. Esto también se traduce a los socios de la ACBP, quienes a través de este convenio, tienen acceso a bonificaciones sobre el precio de la carne fijado por el frigorífico, de acuerdo a las diferentes categorías de hacienda entregada”, resaltó el titular de la Brangus, durante el acto.

Clavell comentó que este año se incorpora una nueva modalidad de ganancia para los productores, que consiste en un plus del 3% que será pagado a los criadores por la entrega de novillos y vaquillas, de hasta cuatro dientes, a ser exportados al mercado de la Unión Europea. Hecho que calificó como muy importante para los ganaderos, pues habla de la buena calidad de la carne paraguaya y en particular de aquella que proviene de la raza Brangus.

En cuanto a los novillos, mencionó que el convenio continuará bonificando como lo venía haciendo, con un plus del 5% por ejemplares de hasta seis dientes con un peso de 270 kg al gancho y una carga mínima de 80 animales. En cuanto a los novillos y toritos, de hasta cuatro dientes, que tengan una terminación mínima de 3 mm, el plus será del 3%. Y los novillos hasta cuatro dientes a ser exportados al mercado chileno, igualmente, del 3%.

El titular de la Bragus aclaró que solo podrán acceder a este convenio los socios de la ACBP, que produzcan animales tipo Brangus, en machos desde 220 kg y vaquillas a partir de 190 kg al gancho, respectivamente.

Por su parte, Jair Lima, presidente de Frigorífico Concepción, celebró también la renovación de la alianza con la Brangus afirmando que espera que la misma se prolongue por muchos años más pues la marca ha logrado consolidarse exitosamente tanto a nivel local como en diferentes mercados internacionales. “La Brangus creció mucho en los últimos tiempos y creemos que este contrato ha ayudado mucho a ese crecimiento, por lo cual seguiremos juntos apostando por la raza”, expresó.

Brangus apunta a Guairá
En la oportunidad, también se concretó la entrega de 1.000 pajuelas a pequeños productores del departamento de Guairá, que se enmarca dentro del Programa de Mejoramiento Genético para pequeños productores que lleva adelante la ACBP, desde hace dos años, con las regionales y gobernaciones departamentales.

La donación fue recibida por representantes de la Asociación Rural del Paraguay filial del departamento de Guairá, que distribuirán posteriormente a los postulados seleccionados.

Al respecto, Clavell afirmó que el programa incluye varios pasos, desde el acompañamiento integral al productor, preparación de los vientres hasta la proporción de los dispositivos para la posterior utilización de las pajuelas a través de la inseminación artificial. “Queremos seguir realizando este tipo de actividades y, por ende, vamos a trabajar con las demás regionales. Proyectamos seguir apoyando a los pequeños productores porque el objetivo es que tengan más y mejores ingresos, además de optimizar su hato”, aseveró.

Por medio del Programa de Mejoramiento Genético para pequeños productores la ACBP ya entregó alrededor de 3.000 pajuelas a las diferentes regionales. Inició con Ñeembucú, con la que trabajó por dos años consecutivos, seguidamente Misiones y ahora Guairá.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.