"Como frigorífico de exportación tenemos la posibilidad de enviar todos los cortes de carne vacuna que requieran nuestros clientes. Aún no concretamos exportaciones desde aquí, pero tenemos mucha experiencia en el mercado internacional", afirmó Vicuña, quien además resaltó que Frigoasunción actualmente se encuentra habilitado para comercializar su producción a todos los mercados del mundo.
Además de los clientes potenciales, con quienes ya establecieron conversaciones, señaló que buscarán avanzar en el ingreso a países como Uruguay y Taiwán. "Tomamos la decisión de instalarnos en Paraguay porque cuenta con muchas condiciones de negocios. Sin duda alguna existe buena calidad de genética y de animales, con un hato ganadero envidiable para la región", subrayó.
Particularmente, Vicuña destacó la estabilidad económica que posee Paraguay, su estabilidad política y la seriedad comercial que permite dar cumplimiento con la provisión de carne a los clientes del exterior. Asimismo, comentó que ayer tuvo una reunión con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni y representantes de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), que le manifestaron que están muy pendientes de las acciones que realizan desde el frigorífico.
"Frigoasunción es el único frigorífico de inversión chilena con bandera paraguaya instalada en el país. Esto es relevante porque Chile es el principal comprador de carne paraguaya, con un movimiento de US$ 600 millones al año", declaró Vicuña. Entretanto, puntualizó que la importancia de las operaciones de Frigoasunción es fundamental para las autoridades paraguayas y chilenas, ya que forma parte del desarrollo económico de ambos países.
En cuanto a su experiencia en el análisis de mercado, realizado antes de la instalación del frigorífico, expuso que desde el 2016 está trabajando en la investigación de las condiciones de mercado en Paraguay, por lo que la inversión concretada se dio con previsibilidad. Con apenas cuatro meses de operación, Frigoasunción ya emplea a 250 colaboradores de forma directa y más de 1.000 personas de manera indirecta.
La planta de Frigoasunción se encuentra en la zona del barrio Tablada de Asunción, donde ya hay una cantidad importante de industrias de diferentes rubros.