Brasil, Dubái, Rusia y otros países asiáticos están en la mira de Frigoasunción (el objetivo es exportar más carne de origen nacional)

El presidente del directorio de la firma Frigoasunción, Cristian Vicuña, manifestó que la empresa posee intenciones de exportar carne a algunos de los mercados más importantes del mundo como Rusia, Brasil, Asia y Dubái. Las conversaciones están en buen camino y representa un logro para el frigorífico, teniendo en cuenta que inició sus operaciones en el tercer trimestre del año pasado.

"Como frigorífico de exportación tenemos la posibilidad de enviar todos los cortes de carne vacuna que requieran nuestros clientes. Aún no concretamos exportaciones desde aquí, pero tenemos mucha experiencia en el mercado internacional", afirmó Vicuña, quien además resaltó que Frigoasunción actualmente se encuentra habilitado para comercializar su producción a todos los mercados del mundo.

Además de los clientes potenciales, con quienes ya establecieron conversaciones, señaló que buscarán avanzar en el ingreso a países como Uruguay y Taiwán. "Tomamos la decisión de instalarnos en Paraguay porque cuenta con muchas condiciones de negocios. Sin duda alguna existe buena calidad de genética y de animales, con un hato ganadero envidiable para la región", subrayó.

Particularmente, Vicuña destacó la estabilidad económica que posee Paraguay, su estabilidad política y la seriedad comercial que permite dar cumplimiento con la provisión de carne a los clientes del exterior. Asimismo, comentó que ayer tuvo una reunión con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni y representantes de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), que le manifestaron que están muy pendientes de las acciones que realizan desde el frigorífico.

"Frigoasunción es el único frigorífico de inversión chilena con bandera paraguaya instalada en el país. Esto es relevante porque Chile es el principal comprador de carne paraguaya, con un movimiento de US$ 600 millones al año", declaró Vicuña. Entretanto, puntualizó que la importancia de las operaciones de Frigoasunción es fundamental para las autoridades paraguayas y chilenas, ya que forma parte del desarrollo económico de ambos países.

En cuanto a su experiencia en el análisis de mercado, realizado antes de la instalación del frigorífico, expuso que desde el 2016 está trabajando en la investigación de las condiciones de mercado en Paraguay, por lo que la inversión concretada se dio con previsibilidad. Con apenas cuatro meses de operación, Frigoasunción ya emplea a 250 colaboradores de forma directa y más de 1.000 personas de manera indirecta.

La planta de Frigoasunción se encuentra en la zona del barrio Tablada de Asunción, donde ya hay una cantidad importante de industrias de diferentes rubros.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?