Buscando más inversiones Paraguay expone ante empresario japoneses

Más de 50 empresas japonesas participaron de una presentación sobre los beneficios que otorga Paraguay a las empresas interesadas en invertir.
En ese marco, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, realizó una presentación sobre “Paraguay: Plataforma competitiva para la internacionalización de empresas japonesas en la región”, evento desarrollado en la Cámara de Comercio De Japón en Brasil.

El jefe de dicha cartera estatal resaltó las ventajas que ofrece nuestro país para las inversiones, entre ellas la rentabilidad: 22% de retorno anual en promedio sobre las inversiones (según datos de la CEPAL), el régimen tributario, laboral y energético más competitivo de la región, y la alta productividad de la mano de obra, expresada por las empresas multinacionales ya instaladas en Paraguay.

Asimismo, resaltó las experiencias exitosas de inversiones japonesas ya radicadas en Paraguay, entre ellas: Yasaki, Sumidenso y Fujikura, en el sector de autopartes; y el astillero Tsuneishi.

“La promoción de las inversiones y el otorgamiento de los incentivos fiscales desde el MIC apuntan a la utilización de materias primas y recursos energéticos nacionales, creación de fuentes de trabajo, incremento en la producción de bienes y servicios, sustitución de importaciones, incorporación de tecnología moderna e incremento de la eficiencia en la producción a fin de fomentar las exportaciones”, detalló.

El evento contó con la presencia de Toyota do Brasil, Honda South America, Canon, Fuji Oil South America, Hitachi High Technologies do Brasil Ltda, Mitsubishi, Industrias Pesadas Do Brasil, Mitsui & Co (Brasil) S.A., NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL Emprendimientos Siderúrgicos Ltd, Panasonic Do Brasil, Toshiba South América, NEC Latin América, Marubeni Corporation, entre otras.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.