BYD Energy Storage marca un hito global con la instalación de 488 sistemas de almacenamiento sostenible

BYD Energy Storage suministró todos los equipos de almacenamiento de energía de menos de 33 kV para el proyecto BESS de Bisha, ubicado en la provincia de Asir, Arabia Saudita. Entre los sistemas entregados se incluyen 488 unidades MC Cube con una capacidad total de 5,365 MWh. Este proyecto de almacenamiento en baterías puede proporcionar hasta cuatro horas de suministro estable a la red eléctrica, desempeñando un papel clave en la estabilidad del sistema y en la integración de energías renovables en la región.

El ESS MC Cube adopta la tecnología de súper integración CTS (celda a sistema) pionera a nivel mundial de BYD Energy Storage y está equipado con su batería Blade para almacenamiento de energía, con un indicador Vcts (relación de volumen de celda a sistema) récord de más del 33%.  El diseño ultradelgado de la batería permite una disposición tridimensional dentro del espacio, similar al anidamiento perfecto de los bloques de Tetris. Combinado con un diseño estructural innovador del sistema, reduce significativamente la cantidad de componentes utilizados, mejorando la utilización del espacio y la densidad de energía, y continúa logrando avances líderes en la integración de sistemas de almacenamiento de energía.

El avanzado sistema de gestión inteligente de BYD Energy Storage puede almacenar energía durante períodos de baja demanda y liberarla durante las horas pico, lo que garantiza la estabilidad de la red. El sistema también ofrece una gran flexibilidad y escalabilidad, lo que permite realizar ajustes en función de las necesidades reales de la red para adaptarse al cambiante panorama energético, lo que proporciona un sólido respaldo a los objetivos de la Visión 2030 de Arabia Saudita. 

BYD Energy Storage posee la capacidad integral para llevar a cabo proyectos de gran escala en poco tiempo. Se destaca en el control de calidad, la entrega y el soporte posventa, organizando eficientemente la producción, gestionando con precisión la calidad del producto, planificando meticulosamente la logística y garantizando una instalación y puesta en marcha sin problemas en el sitio a través de equipos profesionales.

Esto le permite al equipo  brindar soluciones integrales de primera calidad para proyectos globales de almacenamiento de energía a gran escala, cumpliendo con los estrictos requisitos internacionales y obteniendo grandes elogios y un profundo reconocimiento en el mercado global. 

La exitosa conexión a la red del Proyecto de Almacenamiento de Energía con Baterías de Bisha marca un hito significativo en el diseño estratégico global de BYD Energy Storage. En el futuro, BYD Energy Storage seguirá colaborando con socios globales para impulsar la revolución energética, aportando más sabiduría y fortaleza chinas hacia un futuro verde y sostenible.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Circuito rentable: Paraguay se abre a la producción de equipos electrónicos y digitales con modelo tipo maquila

(Por MV) A finales de julio, el Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un paquete de 10 iniciativas estructurales, entre ellas el Proyecto de Ley que establece la Política Nacional para la Producción y el Ensamblaje de Equipos Eléctricos, Electrónicos, Electromecánicos y Digitales. La propuesta busca diversificar la matriz productiva, atraer inversiones en sectores no tradicionales y generar empleos, siguiendo el camino exitoso del régimen de maquila.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.