Camping y Gira Musical Barroco Guaraní de Sonidos de la Tierra

Sonidos de la Tierra presenta la edición 2015 del Camping y Gira Musical Barroco Guaraní “Sonidos del Mundo”, que se llevará a cabo bajo la dirección artística del Maestro Luis Szarán del jueves 24 al lunes 28 de setiembre...

Este evento  de carácter educativo, cultural y turístico, cuenta con el patrocinio de Fundación Itaú y reunirá a 50 jóvenes músicos provenientes de diecisiete ciudades del Paraguay a los que se sumarán músicos invitados de Corea, Brasil y Alemania.
Con el propósito de difundir y posicionar la música barroca en sus escenarios jesuíticos originarios, durante cinco días en contacto directo con la naturaleza, estos jóvenes protagonizarán una inigualable experiencia de capacitación musical y desarrollo personal en el Camping Musical, para luego iniciar una gira de conciertos y presentaciones por emblemáticos escenarios de nuestro país, con acceso libre y gratuito.
El evento contará con la presentación Orquesta Sonidos del Mundo y el Ensamble Paraguay Barroco el viernes 25 de setiembre en el Templo Parroquial Santa María de Fe, a las 10:00 horas, luego, a las 15:30 horas, se presentarán en la Casa de la Cultura y Turismo de Santa Rosa, Misiones. Seguidamente, el sábado 26 estarán en la Casa de la Cultura de Santiago, Misiones; y el domingo 27 se presentarán en concierto en la Misión Jesuítica Trinidad del Paraná, a las 10:00 horas, y a las 20:30 horas en la Catedral de Encarnación.
Finalmente, el lunes 28 de septiembre, ambas agrupaciones cierran la Gira Musical con un concierto en el Centro Cultural de España Juan de Salazar, a las 19:00 horas.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.