Carlos Gómez de Innovar: “El productor paraguayo alimenta a casi 80 millones de personas en el mundo”

Carlos Gómez, gerente general de Innovar, Feria Agropecuaria, se refirió a la importancia del productor paraguayo y su impacto a nivel internacional.

Innovar 2024, la feria agropecuaria más importante de los últimos años a nivel país, organizada por la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), está a poco de arrancar. El evento se llevará a cabo entre los días 19 y 22 de marzo, de 8:00 a 18:00.

“Innovar encara su sexta edición con 283 expositores y una expectativa de 30.000 personas que vamos a recibir este año. Trabajamos meses para poner el predio puesta a punto y buscar la gratificación de que los visitantes puedan elogiar nuestra organización”, afirmó.

Gómez además recordó lo que implica la labor del productor paraguayo, tanto a nivel nacional como internacional. “Esta es la feria del productor nacional, que a veces es muy poco valorado, pero vale mencionar que es el responsable de que haya alimento en la mesa de las personas. El productor paraguayo es responsable de alimentar a casi 80 millones de personas en el mundo gracias a Paraguay”, agregó. 

Por otro lado, a la pregunta de si es posible que el productor paraguayo llegue incluso más lejos en cuanto al número que se menciona más arriba, Gómez fue realista. “Eso relativo a la cantidad de hectáreas que se planta soja en Paraguay, y hoy ese es el número. Si alguna vez crecemos, tal vez lleguemos a los 90 o 100 millones, pero por el momento es así”, explicó. 

De la mano con la tecnología

Y para que el productor paraguayo continúe cosechando buenos números, manteniendo su producción, contar con equipos tecnológicos es algo primordial. “Nos dimos cuenta en los últimos años que el productor necesita estar de la mano de la tecnología, para implementar eso en su campo, buscando el mejor de los rendimientos en su cultivo o su ganado. La agricultura y la ganadería son pilares fundamentales de la economía de nuestro país”

“No tenemos nada que envidiarle a la agricultura moderna que se hace en Brasil, Argentina, Estados Unidos, todo eso está implementado acá”, refirió en cuanto a la capacidad del agricultor paraguayo, que se encuentra al mismo nivel que sus pares de otros países.

Aplicación para celulares

Innovar Feria Agropecuaria, cuenta además con una aplicación que se puede descargar en el celular, de modo a enterarse del programa general y actividades que ofrecerá la expo en sus 4 días, del martes 19 al viernes 22 de marzo, de 8 a 18 horas.

Además, en el último día de la feria se llevará a cabo un acto central que se denominará Innovar Mujer, con capacitaciones, motivaciones y experiencias exitosas de mujeres que triunfan en el mundo de los agronegocios.

En la feria, los visitantes contar con estacionamiento gratuito, y el predio en el cual se llevará a cabo, se encuentra en el kilómetro 282, casi llegando a Ciudad del Este, sobre la ruta nacional Py02. Las entradas tienen un costo de G. 5.000 y todo lo recaudado irá a la Escuela Agrícola de Minga Guazu. Se pueden adquirir en la página web innovar.com.py, o en la propia feria.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.