Cartagena, la ciudad oficial del turismo en Colombia fue elegida como el mejor destino para luna de miel

Recientemente Colombia fue elegida como “Principal Destino de Sudamérica 2019” en los premios World Travel Awards, siendo Cartagena de Indias seleccionada como el mejor Destino para Luna de Miel. Te contamos sobre los lugares más famosos que podés conocer en esta ciudad.

Cartagena de Indias, ubicada en el departamento de Bolívar es oficialmente un distrito turístico y cultural de Colombia, actualmente es la segunda ciudad más visitada del país detrás de la capital Bogotá, teniendo como principales atractivos su gran variedad de playas, su paisaje natural y su centro colonial. La Torre del Reloj del siglo XVll, conocida como una de las más hermosas del mundo, es la entrada a la “ciudad amurallada” como se nombra a la localidad, luego se encuentra la Plaza de los Coches rodeada por antiguas mansiones coloridas con balcones de madera y carrozas esperando por turistas para dar un paseo.

Otro lugar muy concurrido por los visitantes es el Castillo San Felipe de Barajas, considerada como la obra más destacada de la ingeniería militar española en América debido a su estructura arquitectónica elevada y su plaza superior con vista panorámica de la bahía, además de su  sistema de túneles subterráneos. Luego, para apreciar el atardecer de la ciudad tenés que subir al Cerro de la Popa, el punto más elevado de Cartagena de Indias, donde tendrás una perfecta vista del mar Caribe, la Isla de Tierrabomba y La Boquilla.

Por otra parte, si más bien buscás el sol, la naturaleza y los deportes acuáticos, tenés que llegar a la Península de Barú, donde se sitúa Playa Blanca, apreciada como una de las mejores del lugar y de Colombia. Así también, se encuentra el Parque Natural Corales Islas del Rosario, conformada por 27 islas siendo la más renombrada Isla Grande, justamente por sus dimensiones y biodiversidad.

En cuanto a hoteles, el Sofitel Legend Santa Clara Cartagena y el Hotel Cartagena Plaza de cinco estrellas fueron elegidos entre los mejores hoteles de Colombia. Otras opciones pueden ser el Hilton Cartagena, Intercontinental Cartagena y el Bastion Luxury Hotel. Si hablamos de los restaurantes más destacados por la crítica podés llegar a  Marea by Rausch, Juan del Mar Restaurante y Pizzeria, Cevicheria Trattoria, Restaurante 1621 y Mistura Cartagena.

Según el Departamento de Migración de Colombia, el país recibió hasta noviembre del 2018 2.961.763 turistas extranjeros, de modo que al finalizar diciembre superó los 3 millones de visitantes por primera vez. Bogotá con 1.104.446 turistas, Cartagena con 433.058,  Ipiales Nariño con 400.976, Medellín con 282.363 y Cali con 118.891, las cuales fueron las ciudades más visitadas, con personas provenientes mayormente de Estados Unidos, España y México.

Por su parte, Cartagena, solo entre el 11 y el 15 de diciembre del 2018 recibió 14 cruceros con 38.373 personas que dejaron un gasto estimado en US$ 4,2 millones, según la Sociedad Portuaria.

La agencia Vacaciones y Negocios ofrece actualmente paquetes desde US$ 700 por persona para visitar la ciudad durante el mes de enero. Incluye pasajes aéreos, traslados, 6 noches de alojamiento y 6 desayunos.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.