Cerveceros artesanales preparan concurso que recibirá la mayor cantidad de muestras en competencia

La Asociación de Cerveceros Artesanales y Caseros del Paraguay (AcervaPy) apronta la organización del Sexto Concurso de Cervezas Artesanales y Caseras del Paraguay, que promete ser el de mayor número de muestras juzgadas en un concurso organizado en nuestro país hasta ahora.

“A través de acciones como esta buscamos apoyar la formalización de los productores y contribuir con la difusión de la cultura cervecera. Creemos que los eventos volverán desde noviembre a la normalidad si las condiciones sanitarias lo permiten”, dijo Fernando Montanaro, titular de AcervaPy.

De acuerdo a lo manifestado por el titular del gremio, en la actualidad existen 21 cervecerías artesanales operando legalmente en el mercado, con todos los permisos correspondientes. La asociación de productores cuenta en este momento con 140 socios.

Según el dirigente gremial, en esta competencia se dará a los participantes “un retorno lo más extenso y justo posible de las muestras enviadas, evaluadas por un panel de jueces cerveceros de notable trayectoria a nivel nacional e internacional, con certificaciones internacionales y de comprobada experiencia en el rubro cervecero”. Se busca acompañar, de este modo, el crecimiento y desarrollo del mercado y la escena cervecera local.

“Además, se otorgarán medallas a las mejores cervezas en cada estilo y, por primera vez, elegiremos a la mejor cervecería y al mejor cervecero casero del año, de acuerdo a los puntos logrados en base a la cantidad de medallas alcanzadas”, explicó. Las muestras se recibirán hasta el 20 de septiembre en la Cervecería Simón Dice, ubicada en Eligio Ayala 1073 entre Estados Unidos y Brasil.

El requisito a cumplir para formar parte de la AcervaPy, como socio casero, es solamente el aporte social mensual de G. 50.000. En cambio, para ser socio artesanal se debe contar con RE, Patente Comercial, RUC y abonar un canon anual de G. 500.000.

La cerveza artesanal se produce, generalmente, con ingredientes tradicionales como malta de cebada, lúpulo, etc. También con ingredientes nuevos, nativos y no tradicionales con el fin de dar a la bebida un toque distintivo.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.