En su evaluación crítica, la cerveza fue testeada por jueces internacionales quienes se encargaron de otorgar puntuaciones a la cerveza paraguaya. Como resultado, la misma obtuvo un total de 45 puntos sobre los 50 de la prueba, ganándose la medalla de oro en su primera intervención.
Posteriormente, el concurso tiene una etapa más subjetiva donde los mismos jueces determinan libremente cual es la cerveza que más le gustó, momento en que nuevamente la “Churro Campaña” de Sacramento fue seleccionada como una de las mejores en la categoría de cervezas rubias (Tipo Golden Ale – Pale Ale), en conjunto con otra cerveza artesanal producida en los Estados Unidos.
“Por suerte se dieron las cosas. Nosotros estábamos convencidos de que teníamos una cerveza de primer nivel, y nuestros clientes también lo sabían. Es por eso que representa un orgullo para nosotros que un jurado tan prestigioso nos otorgue la medalla de oro por la calidad y sabor único de la Churro Campaña”, mencionó uno de los accionistas de Sacramento, Manoli Dacak.
En el concurso participaron más de 300 fábricas de cervezas de todo el mundo, quienes presentaron más de 1.000 marcas distintas. En el caso de Sacramento, se presentó la Churro Campaña, La Chuchi, y La Correlí.
“El concurso no solamente sirve para obtener las medallas, sino que también sirve para recibir un análisis sobre cómo perciben los expertos tu cerveza, y de ese modo puedes mejorar constantemente el producto a beneficio del público”, añadió.
Producción
Sacramento producen unos 6.000 litros por mes, teniendo incluso cervezas de reserva en sus tanques de almacenamiento en frío. De esta cantidad, 7 clases de cervezas corresponden a las líneas clásicas de la casa, y se agregan otras 4 más por cada estación que ingresa.
“Todas las cervezas las elaboramos en nuestra planta propia, que está situada dentro del mismo espacio que nuestro local. Para el año próximo estamos viendo de duplicar nuestra producción de manera a que podamos tener disponible nuestras cervezas en otros locales que no sean Sacramento, y también estamos pensando en poder embotellar las mismas, y comercializar en el transcurso del año próximo”.
Por su parte, destacó que la calidad del producto es debido a que todos los ingredientes son comprados de los mejores proveedores, optando así por un producto superior a la media, evitando hacer algo económico y estándar.
Para el verano
Dacak mencionó que están manejando la posibilidad de habilitar un centro móvil de Sacramento en alguno de los puntos veraniegos de Paraguay.