El programa forma a jóvenes de 18 a 29 años en las áreas de atención al cliente, ventas y cobranzas, con o sin experiencia previa.
Magalí Groba, organizadora del evento, informó que “la convocatoria es abierta y no tiene costo alguno para los jóvenes interesados. Las actividades las vamos a estar realizando en los meses de julio, agosto, setiembre y octubre de este año”.
Según Groba, luego de las charlas de capacitación, el CFP se encarga de pactar una serie de entrevistas con las empresas relacionadas al rubro, ya que el objetivo es concretar la inserción laboral de los participantes.
“Esta serie de entrevistas laborales no tienen ningún costo para las empresas interesadas ni para las personas que realizan el curso. Nosotros al comenzar la capacitación armamos un perfil psicotécnico de los postulantes y en base a eso vamos trabajando sus habilidades”, detalló.
METODOLOGÍA
Tanto la entrevista como las clases de capacitación son presenciales, y el enfoque aplicado es teórico - práctico.
Todas estas actividades se realizarán en la dirección: Profesor Riquelme 1992 casi Papa Juan XXIII, zona Shopping del Sol.
OBJETIVOS
Ante la consulta de cuáles son los objetivos, la organizadora nos indicó que se busca promover la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral, capacitándolos para que puedan desarrollarse con mayor facilidad dentro del rubro.
“Esta convocatoria está pensada para todos los jóvenes, sin importar si es su primer trabajo o no, lo que apuntamos es desarrollar el potencial de los jóvenes y guiarlos para que encuentren el empleo que está necesitando”, añadió.
Asimismo, este programa servirá para cubrir la necesidad de colaboradores capacitados que tienen actualmente las empresas de servicios.
CONTACTO
Todas las personas interesadas en el programa pueden acercarse a la dirección mencionada, o llamar a las líneas (021) 613.446, (0981) 187.446 y (0985) 743.822.