Chipitas 100% paraguayas: Mazzei espera un buen movimiento y aumentó 40% su producción

La Semana Santa puede asociarse con varias actividades –aparte de la religiosa– pero si vamos por el lado del estómago, en estos días no pueden faltar la sopa paraguaya, la chipa guasu y, por supuesto, la chipa pirú y precisamente la empresa Mazzei proyecta un crecimiento de 40% en su producción de este popular alimento para abastecer la alta demanda de la época.

Marco Riquelme, gerente general de Mazzei nos comentó que hace semanas vienen reforzando la producción de su línea de chipitas, que comercializan bajo la marca La Linda, por la alta demanda que suelen recibir a esta altura del año.

Si bien el consumo de chipitas es constante durante todos los meses del año, la temporada de Semana Santa reporta los mejores movimientos en esta unidad. Por eso, la empresa fabricó un 40% más de chipitas, de manera a cumplir con todos los pedidos de los puntos de venta. 

Riquelme afirmó que las chipitas se pueden consideran un snack nutritivo, además de tradicional y que, a diferencia de las chipas comunes, se pueden conservar por más tiempo sin perder su sabor característico. 

"Este es un año atípico por las circunstancias actuales, pero veremos cómo se mueven los puntos de ventas. Aunque todo indica que se esta línea igualará el movimiento registrado en Semana Santa de 2019”, sostuvo.

Para responder a la demanda, Riquelme manifestó que elaboraron alrededor de 8 toneladas de chipitas para abril.

El gerente destacó que todos los ingredientes utilizados en la elaboración son de procedencia nacional. Por eso, insistió que, “si las personas consumen sus productos, están resguardando el trabajo de miles de emprendedores y productores relacionados a la cadena de valor”.

Ventas al exterior

En varias ocasiones, realizaron pequeñas exportaciones de chipitas a Nueva York, donde existe una importante comunidad de compatriotas, y para este año, la idea era agregar a Argentina en la hoja de ruta, pero con la situación del COVID- 19, verán si esto es factible para el segundo semestre.  

Entregas a domicilio

Para brindar seguridad a los consumidores y estimular la proyección de ventas, Mazzei presentó el servicio de entrega de productos a domicilio. Su catálogo cuenta con productos como galletitas dulces, galletitas saladas, chipitas, chocolates, avenas, duraznos, tortillas de trigo, panificados, entre otros. 

"Tal vez en estos momentos las personas están consumiendo los mismos productos, aunque estamos viendo mayor salida en las presentaciones más grandes. Es decir, una persona que antes compraba un paquete pequeño de galletita dulce o salada, hoy adquiere la presentación más grande, más que nada para tener provisiones y evitar salir constantemente del hogar", explicó.

Las personas interesadas pueden escribir al (0984) 103-992 para recibir el catálogo de productos y en caso de confirmar la compra, el pedido se le entrega en un plazo máximo de 24 horas, según Riquelme.

Industria

El directivo manifestó que por causa del COVID-19 suspendieron la producción del turno noche y que tomaron medidas relacionadas a la distancia de los colaboradores en planta.

"Algo que nos pasa a nivel comercial es que el 50% de las despensas cerraron por esta situación y para nosotros las despensas representan el 60% de nuestra facturación. Por eso, al hacer cálculos rápidos vemos que la situación nos está afectando directamente en 30% de nuestros ingresos", reconoció.

De acuerdo a Riquelme, existen buenos productos financieros para las micro, pequeñas y medianas empresas. Pero, que todavía no existen propuestas ideales para el sector industrial, que también siente el impacto de esta situación. 

“La mayoría de los proveedores de la industria nacional son las mipymes, por eso es vital que se cuiden a todas las empresas, sin importar su tamaño, otorgándoles créditos flexibles que les permitan mantener sus estructuras, su personal y su producción”, concluyó.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.