Christian Daud: “Los desarrollos en altura son muy bien aceptados por los compradores que buscan accesibilidad en la inversión”

(Por NV) Inversiones Urbanas SA es una empresa desarrolladora de soluciones para viviendas orientadas a un mercado creciente de clase media en Paraguay. Para ello, desarrollaron los edificios Insignia, pensados en brindar la solución a los problemas más comunes que existen para obtener la tan anhelada primera vivienda. Christian Daud, director de la empresa, conversó con InfoNegocios sobre el panorama actual y lo que busca el consumidor.

“Nuestro negocio viene en genuino crecimiento, orientando la oferta a inversiones de tipo departamentos de vivienda. Esto responde a que el valor de los terrenos es cada vez más alto, la inseguridad ha crecido y pasamos mucho tiempo en el tráfico”, comentó Christian Daud, director de Inversiones Urbanas SA. “Los desarrollos en altura son muy bien aceptados por los compradores que buscan calidad, cercanía y accesibilidad en la inversión y seguridad”, señaló.

Daud mencionó que hace unos años eran muy valorados departamentos de lujo y superficie, que se ofrecían en valores como US$ 300.000 o más. “Hoy vamos migrando a departamentos de menor superficie en metros cuadrados y más accesibles en valor, lo cual tiene más relación con la capacidad de inversión de la gente y apuntando al sueño de la casa propia”, explicó. “Creemos también que las nuevas generaciones comprenden que lo más importante es la vivienda propia, y con la facilidad que hoy el marcado ofrece de pago financiado hasta 20 años, esto pasa a reemplazar un pago de alquiler por el pago de algo propio”, agregó.

“Para este año y los que vienen vemos que los compradores tienen más conciencia sobre el impacto de las grandes estructuras en el medioambiente, cuidan su economía, valoran su tiempo y la seguridad de sus familias; sin poner en detrimento la calidad de su inversión”, indicó el directivo. “Mientras la pandemia permanezca o nos acompañe, seguiremos viviendo momentos de incertidumbre, cuidado del ahorro personal y que nuestros compradores buscarán opciones más flexibles y alcanzables”, consideró.

Para Daud, hoy se buscan soluciones a los metros cuadrados necesarios para un buen vivir, a la cercanía de los ejes económicos y a las zonas emergentes como residenciales. “Las empresas han migrado hacia Villa Morra, Molas López, Boggiani, Santísima Trinidad, obligando casi naturalmente a desarrollar proyectos que puedan brindar a los empleados, respuestas y soluciones a su alcance, tanto en distancia, precios, infraestructura y re pago de la inversión”, expresó.

“Hoy ya no se ven casi ofertas por encima de los US$ 2.000 el metro cuadrado. Actualmente suben departamentos de menos metros cuadrados, a una media de US$ 1.500 el metro cuadrado, en zonas con buena ubicación y cercanía. El perfil del inversionista en Paraguay ha migrado hacia una persona más consciente, más exigente, que aprendió a darle valor a lo importante”, analizó el directivo.

Los aspectos más importantes a tener en cuenta hoy en día para valorar un proyecto son la ubicación, distribución de espacios, los amenities, calidad en materiales y terminaciones, trayectoria de la empresa desarrolladora y las opciones de financiación que éstas ofrecen. “El conjunto de estos aspectos hacen a la seguridad de una inversión y a la calidad de vida de quienes lo habitarán”, aseguró Daud.

En ese contexto, la empresa ha realizado diversos estudios de mercado y como resultado pudieron notar las dificultades más frecuentes para acceder a ella. Daud dijo que las ofertas que existían en el mercado no eran suficientes y la ecuación no era interesante, fácil ni ventajosa para el cliente final.

“Teniendo en cuenta los aspectos más importantes a considerar mencionados anteriormente (ubicación, relación precio/calidad, tiempos de entrega, financiación, etc) ofrecemos a los clientes productos que los engloban y eso hoy se ve reflejado en la aceptación que tienen nuestros departamentos terminados y entregados hasta la fecha”, especificó.

Insignia surgió en el 2018. Los tres primeros edificios han sido 100% vendidos en un tiempo promedio de seis meses a partir del inicio de obras y entregados en un tiempo promedio de 15 meses, inédito para nuestro mercado. “También es importante resaltar que nuestro sistema de trabajo para un lanzamiento o inicio de obras no está supeditado a la cantidad de unidades vendidas en el pozo. Cuando lanzamos la obra es que contamos con el 100 % de los recursos para hacer frente a la misma”, aclaró el directivo.

Esta empresa gestiona desarrollos inmobiliarios desde el concepto, construcción, hasta su venta y administración. Esto es posible gracias a alianzas estratégicas con AV Construye para el diseño, desarrollo arquitectónico y construcción, y con CQ para la administración de los edificios. Insignia es una realidad y un éxito gracias a un equipo multidisciplinario con la experiencia y competencias necesarias para gestionar las diferentes etapas del desarrollo inmobiliario. Tiene siete proyectos, más de 190 unidades vendidas en tres años de operación.

“Es importante resaltar también una alianza muy valiosa para nosotros con Manufactura de Pilar, y en especial con el equipo de Pilar Deco. Una empresa con años de experiencia en el equipamiento de hogares y ampliamente reconocidos por su calidad y buen gusto. Nos han acompañado desde el día uno con el equipamiento de varias unidades y departamentos modelo, y han brindado asesoramiento de interiores a numerosos propietarios para hacer de sus departamentos hogares cálidos y con mejor aprovechamiento de los espacios”, manifestó Daud.

Debido al éxito de los tres primeros Insignia, en este momento la empresa está con cuatro obras de desarrollo en simultáneo atendiendo a la demanda existente sobre sus productos. Siguiendo siempre la línea de sus proyectos, estos combinan ubicación, diseño, identidad y calidad constructiva con los servicios esenciales y comodidades de la actualidad. Brindarán a sus habitantes la posibilidad de vivir en una zona hiperconectada, pero sin renunciar a la tranquilidad de la vida de barrio.

Insignia Cuatro tiene tres torres con 75 departamentos de uno, dos y tres dormitorios con cochera incluida. Insignia Soho cuenta con dos modernas torres de seis pisos, 50 departamentos de uno, dos y tres dormitorios con cochera incluida. Insignia Fly es una torre con 21 departamentos de dos y tres dormitorios con cochera incluida y, por último, Insignia Club es el primer complejo de departamentos en San Bernardino, cuenta con 24.000 m2 para garantizar un estilo de vida único. Dispone de departamentos de dos y tres dormitorios, cochera incluida y amenities pensados para una vida de club.

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

Cooperación paraguayo-brasileña busca instalar inversiones en biocombustibles en territorio guaraní

Las conversaciones para inyectar inversiones en Paraguay, con el objetivo de convertir a nuestro país en un hub de energía sustentable, ya iniciaron. Ayer, referentes del sector industrial, fondos de inversión y autoridades brasileñas mantuvieron una primera reunión. Según el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, lo importante es que están encontrando compatibilidad entre ambos países.

Invertir en departamentos en Paraguay: introducción general para el inversionista

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorney) Paraguay se consolida como uno de los destinos más atractivos para invertir en departamentos en América del Sur. En este artículo se ofrece una introducción general para quienes buscan comprar propiedades en Paraguay con fines de renta o valorización, abordando los aspectos legales, fiscales y migratorios clave. Descubrí las ventajas del mercado inmobiliario paraguayo, sus desafíos y cómo estructurar tu inversión de forma eficiente y segura.

Autopista elevada Ñu Guasú-Silvio Pettirossi: un megaproyecto de US$ 180 millones

(Por SR) Con el objetivo de modernizar la infraestructura vial y ofrecer soluciones sostenibles a la creciente congestión del área metropolitana, el MOPC anunció la construcción de la mayor autopista urbana elevada de Paraguay. Este ambicioso proyecto forma parte de un plan integral de movilidad que contempla otras obras estratégicas en Luque y la implementación del tren de cercanías, con miras a transformar el transporte en el Gran Asunción.