Ciclo de charlas online brindará herramientas para gestionar la crisis en las empresas

La segunda edición de Inspiración, Innovación y Transformación se realizará hoy, jueves 16 de 13:15 a 17:45, y contará con la disertación de referentes empresariales, legales y tecnológicos, quienes expondrán las maneras de afrontar las dificultades ocasionadas por la pandemia.

La idea es brindar un espacio donde empresarios y emprendedores disipen sus dudas, y conozcan herramientas para impulsar sus negocios, según Romina Da Re, directora de Meta Consultora y organizadora de la iniciativa. 

"Como dice el nombre del evento, buscamos entregar herramientas de análisis a los participantes, al mismo tiempo de ofrecerles alternativas de manejo corporativo para que logren revertir esta situación adversa, sin perder su esencia y resguarden los puestos de trabajo y sus proyecciones de crecimiento", afirmó.

Los temas que se abordarán en la actividad son: gestión de crisis, suspensión de contratos laborales, cambio organizacional, consejos para vendedores, análisis de políticas de contingencia, estructura de supervivencia colaborativa, herramientas para la gestión eficiente del trabajo remoto, cómo potenciar las empresas con plataformas digitales. 

Algunos de los expositores son el presidente del Club de Ejecutivo, Yan Speranza; el abogado corporativo Marcelo Méndez; el vicepresidente de Unilever para el Caribe, Rodrigo Sotomayor; el director de Meta Consultora, Nicolás Campos; el director de I+ Innovaciones, Emiliano González, entre otros profesionales. 

"Las charlas tendrán una duración de 30 minutos y luego pasará a una ronda de preguntas, para que los participantes disipen sus dudas. En caso de no poder realizar sus preguntas por cuestión de tiempo, los expositores facilitarán sus correos electrónicos para responder las diversas consultas", aclaró.

Da Re indicó que esta actividad toma relevancia porque las empresas están viviendo un momento de incertidumbre, y que con las experiencias de los panelistas se pueden encontrar soluciones reales a estos inconvenientes. 

Las personas que deseen participar pueden inscribirse gratuitamente en este enlace.

"No estamos ajenos a la realidad que están viviendo las empresas, por eso pretendemos abordar diversos temas de interés, e incluso analizar aspectos relacionados a las inversiones públicas y si son suficientes las ayudas que promueve el Estado a este sector vital para el desarrollo financiero y la generación de empleos", concluyó.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.