Cinemark llegará a Ciudad del Este en Lago Shopping (y crece el e-commerce en su rubro)

El segundo Cinemark fuera de Asunción promete ser de última generación con cinco salas y 1.000 butacas. La inauguración está prevista para fin de año. El espacio estará ubicado en Ciudad del Este, junto al Lago Shopping del Grupo Salemma.
 

“La cadena internacional Cinemark apuesta a su expansión dentro del país, teniendo su segundo complejo de cine muy pronto en Lago Shopping de Salemma”, anunció la gerente de marketing de Cinemark, Alejandra Maciel. Se ubica además en las inmediaciones del lago La República de Ciudad del Este y al mismo tiempo busca ser un lugar de atractivo turístico.

El nuevo rincón de entretenimiento audiovisual contará con los más novedosos títulos en cartelera y en paralelo a los cines de la región. Hasta ahora el primer y único espacio se encuentra en Asunción, en el Paseo La Galería, desde hace seis años, cuando llegó al país.

“Llegará con lo último en tecnología y lo mejor para vivir una experiencia diferente y de primer nivel, con la mejor atención y servicio que Cinemark siempre brinda a sus clientes, buscando que la experiencia y magia del cine sea más que satisfactoria”, significó Maciel.

El nuevo Cinemark contará con cinco salas 100% digitales y 1.000 butacas. Contará con salas en formatos 2D, 3D, y la primera sala XD de Ciudad del Este. La sala XD tiene una capacidad aproximada de 350 espectadores, y la pantalla más grande de la ciudad.

“Una pantalla gigante de piso a techo y de pared a pared, acompañado de un impactante sistema de audio digital superior, de última generación. Es una forma extrema de ver, vivir y sentir el cine, porque XD (Extreme Digital Cinema) hace que la experiencia sea única, envolviendo al espectador en la película al tener un campo visual que logra que no se pierda ningún detalle de la acción”, detalló.

Nuevos canales de compra

Maciel adelantó que Cinemark  también contará con una variedad de canales de compra, permitiendo al cliente acceder a sus entradas y productos de confitería con facilidad, y asegurar sus lugares de forma anticipada, sin necesidad de formar filas.

“Ofrecerá los canales de compra online, web y app, así como también terminales de autocompra en el cine, donde el cliente podrá acceder a entradas y combos pagando con tarjeta de crédito o débito”, describió.

En los últimos años, creció el interés del público en las nuevas formas de compra, con lo cual el cine se vio muy favorecido, ya que ingresando a las plataformas digitales pueden reservar butacas y desaparece la necesidad de imprimir tickets con el código QR generado con la compra.

Sobre la evolución del e-commerce, la gerente de marketing remarcó que este canal representa el 40% de las ventas y hasta un 85% de las mismas en meses de preventas.

Agregó que Cinemark recibe en temporada alta, de abril a julio y de noviembre a diciembre, aproximadamente 50.000 espectadores al mes. Y en los meses restantes llegan a 30.000.
 

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.