Cinemark llegará a Ciudad del Este en Lago Shopping (y crece el e-commerce en su rubro)

El segundo Cinemark fuera de Asunción promete ser de última generación con cinco salas y 1.000 butacas. La inauguración está prevista para fin de año. El espacio estará ubicado en Ciudad del Este, junto al Lago Shopping del Grupo Salemma.
 

“La cadena internacional Cinemark apuesta a su expansión dentro del país, teniendo su segundo complejo de cine muy pronto en Lago Shopping de Salemma”, anunció la gerente de marketing de Cinemark, Alejandra Maciel. Se ubica además en las inmediaciones del lago La República de Ciudad del Este y al mismo tiempo busca ser un lugar de atractivo turístico.

El nuevo rincón de entretenimiento audiovisual contará con los más novedosos títulos en cartelera y en paralelo a los cines de la región. Hasta ahora el primer y único espacio se encuentra en Asunción, en el Paseo La Galería, desde hace seis años, cuando llegó al país.

“Llegará con lo último en tecnología y lo mejor para vivir una experiencia diferente y de primer nivel, con la mejor atención y servicio que Cinemark siempre brinda a sus clientes, buscando que la experiencia y magia del cine sea más que satisfactoria”, significó Maciel.

El nuevo Cinemark contará con cinco salas 100% digitales y 1.000 butacas. Contará con salas en formatos 2D, 3D, y la primera sala XD de Ciudad del Este. La sala XD tiene una capacidad aproximada de 350 espectadores, y la pantalla más grande de la ciudad.

“Una pantalla gigante de piso a techo y de pared a pared, acompañado de un impactante sistema de audio digital superior, de última generación. Es una forma extrema de ver, vivir y sentir el cine, porque XD (Extreme Digital Cinema) hace que la experiencia sea única, envolviendo al espectador en la película al tener un campo visual que logra que no se pierda ningún detalle de la acción”, detalló.

Nuevos canales de compra

Maciel adelantó que Cinemark  también contará con una variedad de canales de compra, permitiendo al cliente acceder a sus entradas y productos de confitería con facilidad, y asegurar sus lugares de forma anticipada, sin necesidad de formar filas.

“Ofrecerá los canales de compra online, web y app, así como también terminales de autocompra en el cine, donde el cliente podrá acceder a entradas y combos pagando con tarjeta de crédito o débito”, describió.

En los últimos años, creció el interés del público en las nuevas formas de compra, con lo cual el cine se vio muy favorecido, ya que ingresando a las plataformas digitales pueden reservar butacas y desaparece la necesidad de imprimir tickets con el código QR generado con la compra.

Sobre la evolución del e-commerce, la gerente de marketing remarcó que este canal representa el 40% de las ventas y hasta un 85% de las mismas en meses de preventas.

Agregó que Cinemark recibe en temporada alta, de abril a julio y de noviembre a diciembre, aproximadamente 50.000 espectadores al mes. Y en los meses restantes llegan a 30.000.
 

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.