Circuito turístico fue premiado por su “excelencia” en Madrid

El circuito vivencial del Ñandutí fue galardonado con el premio “Excelencias 2017”. Este reconocimiento, otorgado por el Grupo Excelencias, fue entregado a la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (IFEMA).

Este circuito se ha destacado por el aporte cultural, artesanal y ancestral que contienen los enormes encajes de hilos de diversos colores, entretejidos a mano con una delicada técnica, que se mantiene vigente de generación en generación, conservando así tanto la belleza como el simbolismo que guarda en todos sus diseños.  

La propuesta paraguaya sobresalió en la categoría especial llamada “Espíritu de Excelencia”, por ser un producto turístico que conlleva una obra social, porque genera trabajo directo en la comunidad, además de fortalecer la identidad nacional y poner en valor la artesanía local.

JURADO

Un jurado formado por 9 personalidades de diferentes países del mundo del Turismo, el Arte, y la Gastronomía, encabezados por el presidente de Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, han elegido los ganadores entre una amplia y variada selección de candidatos de todo el mundo.

Los Premios Excelencias fueron entregados, el pasado miércoles, donde se dieron cita personajes destacados de la industria turística mundial, así como una gran selección de prensa nacional e internacional acreditada a este importante evento y que dan puntual cobertura de esta entrega de premios.

NOVEDADES DEL CIRCUITO DEL ÑANDUTI

Hilos, sabiduría y tradición se entrelazan en esta nueva propuesta turística denominada “Circuito Vivencial del Ñanduti”, que ofrece un recorrido de un día por las ciudades de Pirayú e Itauguá, pueblos reconocidos por la preservación de este tejido, mediante su fabricación artesanal. Además, muestra cómo pasó de ser un tejido de hilos de algodón a una joya tradicional del Paraguay, mediante la filigrana confeccionada por los orfebres de la ciudad de Luque.

Paraguay se adjudica por segundo año consecutivo el Premio Excelencias. El año pasado correspondió al programa Posadas Turísticas, por rescatar las costumbres y las tradiciones a través de la artesanía.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.