Clases de Kundalini Yoga en El Granel

La instructora Gachi Velaztiquí ofrece clases de Kundalini Yoga para niños, adolescentes y adultos en El Granel Lugar de Encuentros (Juan de Salazar 372 casi Artigas). El Yoga Kundalini puede ser practicado por personas de cualquier nivel de experiencia, por lo que las clases están abiertas al público en general, y organizadas en horarios según edades.

Se trata de un espacio para aprender a centrarse y relajarse, ganando conciencia, fuerza y energía. En las clases de Kundalini Yoga principalmente se realizan posturas, ejercicios de respiración, repetición de mantras y meditación, para despertar el ser humano a un estado de plenitud.

Las clases tienen lugar los miércoles de 17:15 a 18:15 horas para niños de 4 a 7 años; de 18:15 a 19:15 horas para adolescentes; y de 19:30 a 20:30 horas para adultos. Los sábados, de 10 a 11 horas hay clases para niños de 5 a 10 años, y para adultos de 11 a 12 horas. Los alumnos pueden incorporarse a las clases en cualquier momento y no requieren tener experiencia previa.

La primera clase es de prueba y no tiene costo. El costo mensual para tomar una clase por semana es de Gs 150.000; y de Gs. 180.000 para tomar dos clases semanales.
Más información e inscripciones: elgranelasuncion@gmail.com y (0981) 227071.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.