Cobertura ante pandemias y epidemias: Panal Seguros ofrece un producto pensado para prever riesgos

Panal Seguros pone a disposición de sus clientes un producto diseñado a cubrir distintos riesgos, por este motivo quienes cuenten con una póliza de seguro de vida individual están cubiertos en caso de fallecimiento a causa de pandemias como el COVID-19.

“Las coberturas se pueden fijar desde G. 20 millones y las formas de pago se obtienen de un cálculo entre el capital asegurado elegido y la edad de los solicitantes”, explicó Rubén Barrios, subgerente comercial de Panal Seguros

Según Barrios, la póliza de vida individual permite también que los asegurados obtengan una indemnización en caso de incapacidad o un desembolso por gastos médicos a consecuencia de accidentes.

"En nuestro último comunicado informamos a nuestros asegurados que sus pólizas de vida contemplan la cobertura ante epidemias y pandemias, sin la necesidad de abonar tasas adicionales para la activación de esta", afirmó.

Este producto está disponible para clientes de 18 a 65 años de edad, y se adapta a las capacidades económicas de los solicitantes, quienes abonan los montos establecidos según el análisis de su edad y el capital asegurado. 

Los capitales de cobertura se pueden fijar desde G. 20 millones e incluso llegar a los G. 1.000 millones, de acuerdo a Barrios. “Los montos más requeridos por los socios oscilan entre los G. 200 y G. 500 millones”, indicó.

Este producto puede ser solicitado en la casa matriz de Panal Seguros, por vía telefónica a través del (021) 439-1000, por medio de las redes sociales como Facebook e Instagram o la página www.panalseguros.com.py.

Además la póliza de vida, cuenta con cobertura por invalidez total y permanente, y anticipo por enfermedades terminales. 

"El asegurado está cubierto por esta póliza sin restricciones en cuanto a residencia y viajes que pueda realizar, dentro o fuera del país, los 365 días del año, las 24 horas", expresó.

Grupos 

La aseguradora también pone a disposición de los interesados el seguro de vida colectivo para empleados y obreros. “De esta forma, los empleadores pueden contratar el seguro en beneficio de sus colaboradores para que estén tranquilos y se sientan protegidos ante algún acontecimiento incierto o fortuito”, manifestó.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.