Coca-Cola y PO Paraguay se unen para mejorar la calidad de vida de personas, a través del cuidado del medioambiente

Ambas organizaciones pusieron en marcha un proyecto innovador para recuperar materiales de deshecho y reducir el impacto sobre el medio ambiente, utilizando los envases pet para la impresión de prótesis 3D, ayudando al mismo tiempo a personas a mejorar su calidad de vida.

PO Paraguay es una entidad sin fines de lucro que imprime prótesis en 3D para personas sin manos, especialmente niños. La materia prima para la impresión en el marco de esta alianza es el plástico de las botellas.

En el marco de su política de reutilización de residuos, relacionados a sus productos, Coca-Cola Paraguay celebra esta alianza estratégica, a través de la innovación. Ya en diciembre de 2016 inició el apoyo a Po Paraguay, para que desarrollara la tecnología de convertir los envases usados de pet de la compañía, en materia prima para la impresión 3D de prótesis.

El proyecto contempla varias etapas, iniciando por la extrusión del material de los envases de PET, y seguido por la fabricación de filamento a partir de este material, la realización de pruebas de resistencia, el análisis de comportamiento mecánico del material y las pruebas en prótesis.

Al día de hoy, ya se han dado los primeros pasos, habiéndose realizado las primeras impresiones con éxito. “Lo que hace un par de meses atrás era un sueño, hoy es una realidad. Los siguientes pasos son perfeccionar la técnica, realizar pruebas para aplicarlas ya en la prótesis”, anuncian fuentes de la empresa. “Son los primeros pasos, pero se dio con mucha firmeza, porque para Coca-Cola Paresa es muy importante la realización de las personas para una mejor vida, y además poder contribuir con la reducción del impacto en el medio ambiente con la reutilización de los envases de plásticos para el desarrollo comunitario sostenible”

Acerca de Coca-Cola Paresa Paraguay

Paresa (Paraguay Refrescos S.A.) opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando impacto y crecimiento en la economía local a través de la generación de mano de obra para 1.300 personas, aproximadamente. Paraguay Refrescos S.A. fue la primera embotelladora autorizada por The Coca-Cola Company en el Paraguay, iniciando sus operaciones el 13 de mayo de 1965.

Coca-Cola no solamente contribuye a la economía del Paraguay con inversiones, generación de empleos, demanda de productos y servicios paraguayos, y cumplimiento de obligaciones tributarias, sino que también aporta al desarrollo social de la comunidad local, sustentados sobre el ideal de la conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Para más información: www.coca-cola.com.py

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.