¿Cómo cambian las tendencias y cuál es la perspectiva de consumo? Este debate streaming lo analiza

El grupo consultor Mentu y la agencia publicitaria Ojo de Pez DDB organizan este jueves 16 de abril, de 18:00 a 19:00, un debate con expertos del sector empresarial sobre los resultados de una investigación sobre tendencias de consumo durante y después de la cuarentena.

“Lo que buscamos es tener un debate que permita al participante conocer las tendencias y perspectivas de consumo. La idea es escuchar a expertos en comunicación y marketing sobre el futuro y presente de las empresas”, expresó uno de los socios de Mentu, José Méndez, quien junto a Violeta Escobar y Manuel Peña de Ojo de Pez conformarán el panel.

El debate tendrá como base la investigación realizada por Mentu entre el 3 y 7 de abril sobre las tendencias de consumo, basada en preguntas hechas a 647 personas.

Según Méndez, los temas que se tocarán en el debate streaming son: claves para mostrar cuál es el contexto de la situación sanitaria, económica y la eficacia de las regulaciones durante el momento de la investigación. “Queremos mostrar lo que pasa durante la cuarentena, dónde compra la gente, cómo compra y qué actividades realiza”, añadió.

Asimismo, Méndez manifestó que otro objetivo del evento es determinar qué es lo que la gente comprará y qué actividades realizará una vez levantada la cuarentena, teniendo siempre como marco de referencia los resultados de la investigación de Mentu.

Algunos resultados que ya adelantó Mentu tienen que ver con los viajes, los cuales se posicionan como la primera opción de compra post cuarentena, luego de los productos que satisfacen primeras necesidades (alimentos, higiene y medicamentos). Por otra parte, la proporción de personas que estaría interesada en acceder a préstamos post cuarentena es cuatro veces superior a la actual.

Entretanto, 7 de cada 10 personas encuestadas afirmó que entre sus primeras actividades post cuarentena está salir a comer o tomar algo, mientras que 6 de cada 10 mujeres mencionan como primera opción post cuarentena servicios relacionados al cuidado personal.

En relación al consumo durante la cuarentena, los pedidos de delivery son solicitados en un 48% por WhatsApp o Facebook.

En cuanto al evento, Méndez sostuvo que hasta el momento hay 100 personas inscriptas al debate y los interesados pueden registrarse en el siguiente link: https://bit.ly/tendencias_consumopy

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

Valdovinos le guiña el ojo a Francia y apuesta por más comercio bilateral

(Por SR) En un contexto marcado por la búsqueda de nuevas oportunidades internacionales, el reciente viaje del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, a Francia coincide con un momento clave en las relaciones entre Paraguay y el país europeo. Más allá de los acuerdos multilaterales en juego, como el esperado tratado entre el Mercosur y la Unión Europea, los vínculos entre ambas naciones avanzan por caminos más discretos, pero de alto impacto.