Cómo iluminar para vender más: 5 claves para exponer al máximo tus productos (by Darko)

Por más que una tienda el mejor producto del mercado, si no se lo destaca, difícilmente dé los réditos esperados. Aunque a veces sea uno de los últimos elementos que se tienen en cuenta, una correcta iluminación es la que termina logrando que un producto saque a relucir todo su potencial de venta. Darko Lighting nos da cinco tips a tener en cuenta a la hora de instalar las luminarias en un negocio.

Saber iluminar es saber vender, afirman en Darko Lighting. Está comprobado que disponer de una correcta iluminación incrementa el número de clientes, aumenta su permanencia en la tienda al encontrarse cómodos y, por consiguiente, las cifras de ventas.

Darko es una empresa presente en varios países de la región que cuenta con una vasta experiencia con clientes que tienen contacto directo con el consumidor final. Uno de los trabajos más llamativos realizados por la firma en nuestro país ha sido la iluminación de Forever 21.

Desde Darko aseguran que los espacios dentro de la tienda deben ser escenarios y los artículos objetos de deseo por parte del público. Por ello la iluminación cumple un rol fundamental, porque induce a fijarse en ellos; da un plus sobre las zonas o productos bien iluminados. Las técnicas de iluminación, ya sean básicas o provocativas, son aplicables a cualquier punto de la tienda, también a la vidriera. Por ello es muy importante disponer de una calidad y cantidad de luz adecuadas.

Si el factor iluminación no es tenido en cuenta correctamente, disponer de una mala calidad de la luz (amarillenta, muy tenue, con mucho consumo y poca efectividad) puede llegar a tener un costo negativo elevado. Las lámparas o equipos que irradian un exceso de calor, y que a su vez provocan más consumo de energía al necesitar más aire acondicionado, también son aspectos que deterioran la calidad de la iluminación y, por ende, impactan negativamente en el negocio. Es que un consumo eléctrico que no corresponde a la potencia de luz que emite conlleva un gasto de energía innecesario, mientras que la mala calidad de reproducción cromática distorsiona los productos, lo que en más de una ocasión produce rechazo en la compra por parte del cliente.

Hay que tener en cuenta que la luz es uno de los elementos más importantes en el punto de venta, porque orienta y facilita la localización de los productos. Asimismo, crea comodidad y confort dentro del establecimiento, trasmitiéndole esa sensación al cliente, lo que puede hacer que cambie su ánimo de compra favorablemente.

Estos son las cinco recomendaciones de Darko Lighting a la hora de iluminar un negocio:

- Se debe analizar la cantidad y calidad de luz actual en el punto de venta y la necesidad óptima.

- A partir del punto anterior, debería definirse la estrategia sobre la iluminación deseada para el punto de venta, color, tonalidad, fijación, etc.

- Es vital valorar los consumos de energía para un buen análisis y ahorro.

- También es necesario estudiar los puntos débiles de luz en el establecimiento para mejorarlos, lo que terminará generando mayores ventas.

- Se debe entender que la inversión en iluminación para el punto de venta no es puntual ni única, porque debe ser renovada y adaptada a las necesidades constantes, tanto en tendencias (de diseño y tonalidad), como en las mejoras de ahorro energético.

Más información sobre Darko Lighting Py en el 0981 935 3000 o en info@darkolighting.com

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.