"Este año fue bastante particular para nosotros, porque BPR es una empresa que originalmente siempre tuvo dos servicios: el de vía pública y el de materiales promocionales de la industria publicitaria", expresó Nasta.
Sin embargo, desde enero de 2018 la empresa se dedicó a tener materiales de puntos de ventas, es decir, cedió sus otros servicios a otra empresa con la que contaban en su holding.
"El cliente necesita gente experta en lo que hace, entonces decidimos especializarnos en esta área, como los puntos de ventas, que crecen muchísimo. La verdad que existe una gran diferencia de cómo se equipaban antes los locales", indicó.
Viendo este esmero que ponen las marcas a su presencia en los distintos puntos de venta, fue que se introdujeron en este segmento publicitario, con el objetivo de ser líderes, según el director.
Para conseguir esta meta, desde BPR realizaron una buena inversión en maquinarias para brindar servicios como decoración de vidrieras, mobiliarios de puntos de ventas en distintos tipos de materiales, decorados de vehículos, carteles corpóreos para comercios, y una línea exclusiva de productos para cadenas relacionadas al consumo masivo (góndolas, stopper, etc.).
Clientes
Actualmente trabajan con 400 clientes activos, de los cuales unos 70 clientes se encargan del 80% de la facturación anual.
"No cambiamos de negocios, lo que hicimos fue ponerle foco a este segmento que va en constante crecimiento", detalló.
En sus inicios la empresa el equipo estaba compuesto solamente por tres personas y actualmente tienen un plantel de 65 colaboradores.
Exportación
Según Rodrigo, están trabajando en la exportación de la línea de productos para retail, que son materiales para puntos de ventas, específicamente para marcas de consumo masivo.
"Estamos tratando de exportar estos productos, ya hicimos la primera prueba con Santa Fé, y estamos viendo otras zonas de Argentina y Brasil. Vamos a ponerle mucho esfuerzo a esto, e incluso estamos en conversaciones con la gente de la Rediex, que nos está dando una mano con todo esto", finalizó.