Con 22% de crecimiento, Blascor lidera el mercado de pinturas en Paraguay

(Por SR) Blascor Pinturas reafirma su liderazgo en el mercado paraguayo con una presencia destacada en la primera edición de la Feria de la Industria Paraguaya (FEPY), organizada por la Unión Industrial Paraguaya. La empresa, con más de 20 años en el país, ha consolidado su marca como sinónimo de calidad y variedad, y ahora también busca proyectar sus productos al exterior, con presencia en Brasil y Uruguay y negociaciones para expandirse a nuevos mercados antes de fin de año.

“Nos llena orgullo estar presentes en un espacio abierto al público, donde podemos demostrar nuestros productos y compartir con otros rubros. Queremos que la persona que nos visite encuentre soluciones para sus necesidades específicas”, destacó para InfoNegocios Vinicius Tonidandel, gerente administrativo de Blascor Pinturas.

La compañía se distingue por su enfoque en innovación y diversidad de productos. Con más de 5.000 colores disponibles a través de su sistema tintométrico Black Core System, Blascor ofrece al cliente la posibilidad de personalizar completamente su elección, ya sea en tonos claros, oscuros o pasteles. Además, su portafolio abarca cinco líneas de productos: inmobiliaria, industrial, construcción civil, muebles y automotriz, esta última única en Paraguay y con más de diez años de desarrollo.

A nivel de mercado, la pintura inmobiliaria representa el 80% del consumo total, tanto a nivel global como en la cartera de Blascor. La empresa también ha apostado por productos de alta tecnología, como la pintura intumescente, que retarda los efectos nocivos del fuego, y la pintura Pared Protegida, diseñada para eliminar hasta el 99% de virus y bacterias durante tres años, pensada para hogares y espacios sensibles como sanatorios o quirófanos.

El desempeño de Blascor refleja el dinamismo de la economía local. La compañía proyecta un crecimiento cercano al 22% este año. Tonidandel atribuye este crecimiento a la inversión extranjera, la llegada de nuevas empresas al país y al impulso del mercado inmobiliario, que genera un mayor consumo de pintura. “El paraguayo está cada vez más exigente y busca productos de calidad, y eso se refleja en la preferencia por nuestra marca”, afirmó.

La planta de producción de Blascor, ubicada en Hernandarias, ocupa aproximadamente 15.000 m2 y se encuentra en un proceso de automatización que permitirá incrementar la capacidad productiva en un 50%. Este avance no solo optimiza tiempos de fabricación, sino que asegura una respuesta rápida a la demanda del mercado, especialmente durante la temporada alta, que inicia en julio y se extiende hasta fin de año, cuando los consumidores buscan renovar sus hogares.

Blascor también pone énfasis en la calidad de la materia prima y el costo-beneficio de sus productos, asegurando que cada pintura cumpla con altos estándares. La empresa genera empleo directo e indirecto para casi 600 familias paraguayas y se consolida como proveedor integral para distribuidores, ofreciendo un amplio portafolio que evita la necesidad de múltiples proveedores.

Con una combinación de experiencia, innovación tecnológica y compromiso con la calidad, Blascor Pinturas sigue desafiando paradigmas del mercado, demostrando que el producto paraguayo puede competir en igualdad de condiciones con las marcas extranjeras y proyectarse más allá de las fronteras. La FEPY se convirtió así en el escenario ideal para que la industria nacional exhiba su capacidad de desarrollo y su apuesta por un futuro cada vez más sólido y competitivo.

“Por G. 100.000 uno puede resultar adjudicado hasta de un vehículo”: cómo funcionan los remates judiciales

(Por NL) En muchas oportunidades, las noticias sobre remates judiciales llaman la atención por la posibilidad de adquirir casas o vehículos por montos muy inferiores a su valor de mercado. Sin embargo, estas operaciones también suelen despertar sospechas sobre posibles irregularidades. Para entender las implicancias de las subastas, desde InfoNegocios conversamos con el Dr. Marcelo Rocholl, juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del 4.º Turno de la Capital, quien aclaró que detrás de cada remate existe un procedimiento judicial que explica por qué determinados bienes terminan adjudicándose por debajo de su valor comercial.

Energía, datos y millones: la oportunidad que Paraguay quiere capitalizar

(Por SR) El auge global de la inteligencia artificial abre una oportunidad para Paraguay, que busca aprovechar su disponibilidad energética para atraer inversiones tecnológicas. Un proyecto de centro de cómputo junto con Taiwán contempla una inversión estimada de entre US$ 300 millones y US$ 500 millones en su primera fase.