Con inversión de USS 2.5 millones, Sueñolar pasa a ser una industria 4.0 (y lanza colchones compactados)

La empresa Sueñolar presentó al mercado su línea de colchones Compacflex, bajo el eslogan de "La evolución natural de las cosas". La propuesta consiste en vender colchones empaquetados a través de un proceso industrial para que puedan ser transportados a cualquier sitio, según Paola Yinde, brand manager de la firma.

"Estamos lanzando la línea de colchones Compacflex, cuya característica principal es que el colchón viene compactado en un bolso, para su fácil traslado. Esto permite que los clientes puedan llevar sus camas al instante en sus vehículos e instalarlos automáticamente, con solo colocarlos en la superficie y retirar el plástico que lo envuelve”, indicó.

Los nuevos colchones Compacflex son el resultado de la puesta en funcionamiento de una nueva línea inteligente de producción de somieres por parte del Grupo Sueñolar, la más grande y tecnológica de la región, a inicios del corriente año. De esta manera se convierten en los primeros en Sudamérica en tener una línea de producción de estas características y capacidad.

“El proceso no fue simple, porque la compañía invirtió US$ 2.5 millones en diversas máquinas, traídas en 25 contenedores de Europa, Asia y América del Norte. Esto fue necesario para cumplir con las especificaciones del proyecto industrial”, remarcó.

"Este producto está enfocado a un público joven, que está abierto a la innovación y también a todas las personas que necesitan las utilidades y características que se ofrecen en esta línea”, afirmó. Poseen tres tamaños: el de una plaza (1,00x1,90), el matrimonial (1,40x1,90) y la queen size (1,60x2,00).

Existen dos estilos de colchones en esta línea, por un lado, está la Duo que ofrece dos sensaciones en un mismo colchón (suave por un lado y firme por el otro) y el Bambú Firme, que está hecho con hilos de bambú y se destaca por su tratamiento antibacterial natural. “De igual forma, ambos cuentan con tratamientos antibacteriales y antiácaros, además de estar fabricados con poliuretano de alto confort, para un mejor descanso”, agregó. 

Los Compacflex pueden adquirirse desde G. 1.200.000 y los precios varían de acuerdo al tamaño o las prestaciones que brinda, como sucede con los colchones convencionales. También están disponibles en todos los locales de Sueñolar de Asunción y Gran Asunción, en todos los locales de Sueñolar Home o a través de las tiendas online www.suenolar.com.py o www.suenolarhome.com.py.

Industria 4.0

“Sueñolar montó una nueva línea de producción automatizada, que le permitió duplicar el promedio de colchones fabricados, sin descuidar la calidad de cada uno”, detalló Yinde

Además, con la importante inversión, se posicionaron como una industria 4.0, “que es una categoría para compañías que basan su gestión en la innovación de sus productos y en la interconexión digital de los artículos que utilizamos a diario (innovando en una categoría de colchones como este caso)”, expresó.

Solamente un 2% de las industrias latinoamericanas forman parte de esta categoría, y Sueñolar está entre ellas, concluyó. 

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.