Conexión cruceña: la aerolínea Boliviana de Aviación volará entre Asunción y Santa Cruz de la Sierra

El director de operaciones de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, confirmó que la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) comenzará a sobrevolar los cielos de nuestro país esta semana. Esta nueva compañía se sumará a la oferta que funciona en el mercado local y tendrá como principal trayecto la conexión Asunción - Santa Cruz de la Sierra.

El vuelo inaugural será el 18 de enero y los pasajeros estarán habilitados para volar desde el 20 de enero. En principio BOA contará con tres frecuencias semanales: martes, jueves y sábado. 

Aguilar precisó que los tipos de aeronaves son B737 /700 y 800, con la cabina ancha que caracteriza a los aviones de bandera boliviana. Por el momento BOA dispone de conexiones con Madrid, Miami, Lima, Sao Paulo y otras ciudades de Sudamérica.

"El objetivo es captar pasajeros para conexiones que la empresa ahora opera", añadió. Según Aguilar, la decisión de BOA, de llegar a Paraguay, se relaciona con la posibilidad de capitalizar esas conexiones y con lo competitivo que es el mercado paraguayo. 

BOA cumple con el programa IOSA (IATA Operational Safety Audit) que es el estándar de calidad y seguridad operacional más estricto de la industria aeronáutica, ya que está fundamentado en normas de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional). 

Desde la Dinac indicaron que estas normas generan una modalidad de evaluación que permite garantizar un alto estándar de seguridad en las operaciones. Las aerolíneas deben someterse a profundas auditorías cada dos años para renovar sus certificaciones.

Un poco de historia

BOA recibió su primera certificación en junio de 2012, cuando iniciaron el trabajo para que Boliviana de Aviación obtenga la certificación IOSA, bajo la guía de la empresa BRIPSA, en coordinación con un equipo conformado para lograr ese nuevo objetivo.  

Tras seis meses de trabajo, el 7 de diciembre de 2012 la empresa francesa Quali Audit realizó la auditoría y lograron la certificación. En agosto de 2014, se inició un nuevo reto, la recertificación, para el cual se conformó un comité IOSA, haciendo trabajar a 25 personas para que el resultado de esa auditoría sea un éxito. 

Por último, Aguilar dijo que toda la información comercial para la compra de pasajes estará disponible próximamente en las plataformas oficiales del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. 

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.