El vuelo inaugural será el 18 de enero y los pasajeros estarán habilitados para volar desde el 20 de enero. En principio BOA contará con tres frecuencias semanales: martes, jueves y sábado.
Aguilar precisó que los tipos de aeronaves son B737 /700 y 800, con la cabina ancha que caracteriza a los aviones de bandera boliviana. Por el momento BOA dispone de conexiones con Madrid, Miami, Lima, Sao Paulo y otras ciudades de Sudamérica.
"El objetivo es captar pasajeros para conexiones que la empresa ahora opera", añadió. Según Aguilar, la decisión de BOA, de llegar a Paraguay, se relaciona con la posibilidad de capitalizar esas conexiones y con lo competitivo que es el mercado paraguayo.
BOA cumple con el programa IOSA (IATA Operational Safety Audit) que es el estándar de calidad y seguridad operacional más estricto de la industria aeronáutica, ya que está fundamentado en normas de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).
Desde la Dinac indicaron que estas normas generan una modalidad de evaluación que permite garantizar un alto estándar de seguridad en las operaciones. Las aerolíneas deben someterse a profundas auditorías cada dos años para renovar sus certificaciones.
Un poco de historia
BOA recibió su primera certificación en junio de 2012, cuando iniciaron el trabajo para que Boliviana de Aviación obtenga la certificación IOSA, bajo la guía de la empresa BRIPSA, en coordinación con un equipo conformado para lograr ese nuevo objetivo.
Tras seis meses de trabajo, el 7 de diciembre de 2012 la empresa francesa Quali Audit realizó la auditoría y lograron la certificación. En agosto de 2014, se inició un nuevo reto, la recertificación, para el cual se conformó un comité IOSA, haciendo trabajar a 25 personas para que el resultado de esa auditoría sea un éxito.
Por último, Aguilar dijo que toda la información comercial para la compra de pasajes estará disponible próximamente en las plataformas oficiales del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.