Conocé Ad Maiora, un edificio diseñado para jóvenes con US$ 3.5 millones de inversión

(Por NV) Este es un proyecto de la desarrolladora es Creating SRL que tiene como inversión la suma de US$ 3.500.000. Se encuentra en Las Mercedes, un barrio donde predomina la tranquilidad y los espacios verdes.

La constructora ABH es la encargada de la construcción de este edificio pensado para la gente joven. Alejandro Pérez, reconocido arquitecto de la ciudad de Rosario, Argentina fue el encargado del diseño.

Ad Maiora se encuentra a minutos de los principales puntos de Asunción. La cercanía a importantes colegios, centro financiero y comercial y a la bahía hace que sea una opción óptima a la hora de elegir planificar la vida en este lugar”, comentó Alejandro Adolfo Buzó, comercial de Creating SRL.

El edificio cuenta con seis pisos, con un total de 36 unidades, de uno y dos dormitorios, todas equipadas con parrillero y área de servicio. Ad Maiora está siendo construido con materiales nobles, tradicionales y con bajo mantenimiento. “Hasta ahora se vendieron 19 y quedan 17 para la venta”, indicó.

Los materiales son de altísima calidad, a modo de ejemplo: los pisos de porcelanato de Ipale Alta Gama, griferías y artefactos de baño de Hidrocenter. Existen unidades de un dormitorio de 61 y 68 m2 propios; los de dos dormitorios tienen 97 y 105 m2 propios.

Las fachadas fueron creadas en función de su orientación. Para proteger del sol y dar privacidad a los espacios interiores se pensó en una trama de ladrillos que se cierra y abre para dejar pasar la luz.

En la vista principal, orientada hacia el oeste, la pantalla de ladrillos es la protagonista y alcanza su máximo potencial al armar un gran bloque que da identidad al complejo. Century21 Realty y RE/MAX Force están comercializando las unidades.

“El esparcimiento es clave para disfrutar de la vida, por eso Ad Maiora cuenta con quincho, piscina y solárium para relajarse en familia y amigos”, expresó. Este emprendimiento es una opción ideal porque cuenta con ambientes amplios donde el contacto con el exterior está siempre presente.

En cuanto a los precios, Ad Maiora ofrece departamentos de un dormitorio a partir de US$ 105.800 (una cochera incluida) y las unidades de dos dormitorios a partir de US$ 152.600 (una cochera incluida). “La forma de pago es al contado, financiación propia durante obra”, dijo.

Finalmente, Buzó manifestó que el mercado inmobiliario sigue en ascenso. “Ad Maiora fue diseñado principalmente para personas jóvenes, que representan la mayor parte de la población en Paraguay. La cultura de vida en departamentos recién empezó hace poco tiempo en nuestro país y seguirá en expansión en los próximos años”, aseguró.

Más información al teléfono (0981) 236-253 o al mail info@admaiora.com.py

@edificioadmaiora

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.