Conocé en San Bernardino cabañas alpinas La Serafina, para una escapada diferente

El estilo alpino atrae cada vez más debido a que son espacios acogedores y con un diseño en forma triangular que los hace único y especial. Esta es la opción que llegó a San Bernardino bajo el nombre de Cabañas Alpinas La Serafina, de la mano de la familia Galeano Antúnez y que se encuentra abierta al público desde diciembre de 2020
 

Jorge Galeano, uno de los propietarios, comentó que el establecimiento se construyó sobre 810 m2 y que se encuentra ubicado en la urbanización Sol de Verano, al costado del Country Club de San Bernardino.

La idea de este estilo de complejo surgió al ver “la necesidad y oportunidad de ofrecer un servicio de hospedaje distinto en la ciudad veraniega que recibe a turistas todo el año”, manifestó Galeano.

Unas 150 personas al mes es el promedio de huéspedes que disfrutan del lugar desde su apertura en diciembre de 2020. “Afortunadamente todo el año tuvimos un calendario lleno”, expresó el empresario, quien afirmó además que el atractivo principal son las cabañas.

“Las personas que nos visitan buscan vivir una experiencia diferente y quedan muy satisfechas”, destacó y agregó que “a dos cuadras del establecimiento se encuentra el lago, con un muelle que a los huéspedes les encanta visitar”.

Sobre las comodidades con las que cuentan las tres cabañas de dos pisos cada una, dijo que “están equipadas con todo lo necesario para recibir a nuestros huéspedes. Tienen sommiers, sofá camas, smart tvs, baño privado con ducha eléctrica, acondicionadores de aire, split, heladera, placas, sector de café, etc.”.

La idea es que las personas se sientan como en casa, señaló Galeano. Además de estos espacios, en el predio cuentan con una piscina de 11x4 metros, además de mesas, sillas de exterior con sombrillas, reposeras y estacionamiento.

El costo de hospedarse en cada cabaña y disfrutar de este espacio es de G. 500.000 por noche para parejas (G. 300.000 en temporada baja), y G. 600.000 por noche, hasta cuatro personas (G. 400.000 en temporada baja). De lunes a viernes (cuatro noches) el costo es de G. 2 millones, hasta cuatro personas.

“Les esperamos a todos para que vengan a conocer nuestras cabañas. Las reservas se realizan a través del whatsapp (0971) 623-496”, finalizó el propietario.

Miami vuelve a ser la capital del “traje de baño” (cada vez con más experiencias, glamour, belleza y también sostenibilidad)

(Por Vera) En un mundo donde la moda y el emprendimiento se encuentran en constante evolución, Miami Swim Week 2025 se presenta como un evento pionero en la confluencia de la sostenibilidad y la innovación en la industria de la moda. Con un enfoque en la creatividad, la tecnología y la inclusión, este evento busca redefinir la forma en que pensamos sobre la moda y su impacto en el mundo.

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)