Construyendo oportunidades: Capadei organiza IV Foro Inmobiliario en noviembre con el sector en la mira

(Por LA) El desarrollo inmobiliario en Paraguay ha sido, sin duda, uno de los pilares fundamentales del crecimiento económico del país. Sin embargo, como todo sector, enfrenta desafíos que requieren una atención constante y soluciones innovadoras.

En vísperas del IV Foro Inmobiliario Paraguay 2024 tuvimos la oportunidad de conversar con Raúl Constantino, presidente de la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei), y Adriana Romañach, vicepresidenta de la entidad. Durante nuestra charla, abordaron los desafíos actuales del sector y cómo este evento podría marcar la diferencia en el futuro del real estate en el país.

"La gente estaba esperando este evento hace mucho tiempo. El último que realizamos fue un éxito total, con la participación de actores privados, intermediarios y autoridades. Este foro es fundamental para discutir temas cruciales del desarrollo inmobiliario, un sector que es vital para la economía paraguaya”, señaló Constantino.

Uno de los temas centrales que Constantino destacó es la necesidad de permanencia en el sector. "El mayor desafío para los desarrolladores inmobiliarios hoy en día es la permanencia. La inversión en el sector es fundamental para la economía y la calidad de vida de las personas. Necesitamos políticas públicas y privadas que aseguren la sostenibilidad del sector a largo plazo”, destacó.

Por su parte, Adriana Romañach compartió que esperan la asistencia de más de 400 personas. "Estamos comprometidos en ofrecer contenido interesante y relevante. No es simplemente otro evento más: aquí se abordarán problemáticas reales y se buscarán soluciones en colaboración con las autoridades”.

Además, expresó su preocupación por la falta de interés de los jóvenes en adquirir viviendas. "Nos preocupa que para los jóvenes en Paraguay, la vivienda no sea un objetivo aspiracional. Necesitamos educar sobre la importancia de este bien duradero. Es alarmante ver cómo muchos prefieren invertir en autos, que son bienes temporales, en lugar de en viviendas”.

Ambos líderes coincidieron en la importancia de trabajar en conjunto con el Estado para garantizar el éxito del sector. "Este foro es una oportunidad para transmitir nuestras preocupaciones y propuestas a las autoridades. Necesitamos su apoyo para seguir avanzando," afirmó Constantino.

Romañach hizo un llamado a todos los interesados en el desarrollo inmobiliario a participar en el evento. "Invitamos a todos a que nos acompañen el 4 de noviembre en el Paseo La Galería. Será una jornada llena de contenido relevante, con la participación de expertos nacionales e internacionales. Además, estamos siempre abiertos a brindar información y apoyo a quienes lo necesiten”.

Algunos de los temas que se desarrollarán en el foro son: Panorama político y económico, Paraguay post grado de inversión, oportunidades y desafíos; Instrumentos Financieros Para el Crédito Hipotecario, tendencias comerciales en desarrollos inmobiliarios; Marketing Inmobiliario en la actualidad, efectos de la inteligencia artificial, ventajas y desventajas.

Asimismo, se tratará sobre Estudios de mercado, desarrollos residenciales y corporativos; La Ciudad, infraestructura urbana, asociación público-privada; Profesionalización del sector intermediario en el desarrollo inmobiliario; y Panel Consejo Directivo de la Capadei, análisis del presente y perspectivas del desarrollo inmobiliario en Paraguay.

El IV Foro Inmobiliario Paraguay 2024 se llevará a cabo el 4 de noviembre en el Centro de Eventos del Paseo La Galería y promete ser una cita imperdible para todos aquellos interesados en el futuro del real estate en Paraguay.

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.