Cooperativa Fernheim invierte más de US$ 16 millones en fábrica de balanceados (para acompañar producción pecuaria)

La Cooperativa Fernheim inauguró su nueva planta de balanceados en el Chaco con el objetivo de fortalecer la cadena productiva ganadera y agrícola del país. El acto contó con la presencia del presidente Santiago Peña, autoridades del sector y el embajador de Japón, en un contexto donde Paraguay busca expandir su mercado cárnico a destinos más exigentes.

La nueva planta, cuya construcción demandó US$ 16 millones de inversión, está diseñada para mejorar la eficiencia en la producción de alimentos balanceados, beneficiando a los productores y elevando la calidad genética de la ganadería paraguaya.

El gerente general de la Cooperativa Fernheim, Juergen Froese, explicó que la infraestructura inaugurada representa un paso más hacia la intensificación de la ganadería y la optimización de la agricultura en la región. “La operación de esta planta estará a cargo del mismo sector administrativo que opera nuestra planta de maní y de sésamo, donde acopiamos y procesamos parcialmente productos para el mercado nacional e internacional”, detalló.

Froese también destacó que la fábrica brindará diversas opciones de despacho, facilitando la logística para los productores de la zona. “La calidad de las nuevas instalaciones permitirá aspirar a los estándares exigidos por nuestros socios y clientes”, indicó.

Actualmente, la cooperativa cuenta con más de 700 productores ganaderos, cinco establecimientos propios, 45.000 animales y un frigorífico con presencia destacada en el mercado nacional. La nueva planta de balanceados viene a consolidar este esquema productivo, reforzando el compromiso de Fernheim con el desarrollo sostenible y la competitividad del sector.

Por su parte, Arnold Hildebrand, gerente de la fábrica, destacó que la cooperativa busca establecerse como socio clave para los ganaderos y tamberos de la región. "Confiamos en que nuestros productos impulsarán no solo la producción ganadera y láctea, sino también la avícola, ovina y porcina en la zona", enfatizó.

Paraguay busca mercados más exigentes

El evento contó con la presencia del embajador de Japón, un país con estrictos estándares para la importación de carne. En ese sentido, Peña resaltó el avance de Paraguay en la conquista de nuevos mercados, como Canadá y Estados Unidos. “Paraguay está comprometido con la provisión de carne desde hace más de 100 años. Avanzamos muchísimo, y siempre digo que la carne paraguaya no tiene nada que envidiar. Es, por lejos, la carne de mejor calidad a nivel internacional”, afirmó el presidente.

Peña también subrayó la importancia de la presencia del diplomático japonés, asegurando que la apertura de ese mercado es una de las grandes metas del sector cárnico nacional. “Es importante la presencia del embajador porque ellos quieren comprarnos”, puntualizó.

Recientemente, un grupo de empresarios gastronómicos japoneses visitó Paraguay para auditar frigoríficos, como parte de los primeros pasos hacia la compra de carne paraguaya para los restaurantes japoneses en Taiwán. Esta iniciativa permitirá evaluar si la calidad del producto satisface las expectativas del mercado oriental.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.