Corp MZ sumará representación de 100 marcas (Don Satur, Marolio y Molto, entre los más conocidos)

Corp MZ SA representa a marcas de consumo masivo de origen argentino, entre las que se destaca Don Satur. Y para el 2024 prevén traer al país las marcas Marolio y Molto.

De acuerdo a lo expresado por Mateo Pérez Crespi, propietario de la importadora y distribuidora Corp MZ, además de Don Satur, que trae tres variedades, también hay otros seis productos más actualmente. “Las dos marcas más demandadas y famosas que vamos a comenzar a importar en 2024 son Marolio y Molto”, contó. Adicionalmente, traerán Slice y Tapamanía.

Corp MZ sumará así 100 productos de consumo masivo a su porfolio de importaciones. La firma se encuentra en el país desde hace un año y medio y representa, distribuye y comercializa reconocidas marcas argentinas del sector retail, desde vinos de Mendoza, alfajores, galletitas, tapas para empanadas, pascualinas, snacks, pastas, conservas, aceite de oliva, etc.

Las marcas se encuentran en cerca de 400 puntos de venta, en los principales supermercados (Superseis, Biggie, Casa Rica, Areté, Los Jardines) y tiendas de conveniencia de Asunción y Gran Asunción, con proyección de llegar a las estaciones de servicios.

El depósito se encuentra en Asunción, con una capacidad superior a los 500 pallets. Desde este punto se distribuyen los productos directamente con la orden de compra de cada empresa retail.

En cuanto a la dinámica comercial de este año, evaluó que el 2023 fue un año de añadir clientes. Por lo tanto, el 2024 buscarán llegar con sus productos a cada rincón del país. “Cerramos muy bien, con nuevos productos habilitados y más clientes. Las expectativas para el 2024 son crecer en la distribución en el interior del país y llegar a más puntos de venta”, expuso.

El empresario destacó que las reglas legales en Paraguay son bastante claras a la hora de solicitar homologación y certificaciones alimentarias por parte del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), para luego distribuir en el canal de supermercados. 

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.

Ayook: el verdadero sabor de México en Paraguay (probá el taco de chicharrón)

(Por NV) El enfoque de Ayook es ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica 100% mexicana que promete transportarlos a través de los sabores, texturas y aromas de México. Se trata de una iniciativa de Karen del Sagrario Alcalá Ochoa, una arquitecta, urbanista y cocinera mexicana, cuya marca nació con la intención de compartir la riqueza culinaria de su país de origen con la comunidad paraguaya.