Corral del Chaco: La nueva marca de carne premium con que Frigochaco quiere conquistar el mercado chileno

(Por LF) Chile es hoy en día, el principal destino de la proteína roja nacional. En los últimos años se convirtió en el mayor comprador adquiriendo volúmenes importantes. Y con el objetivo de consolidar aún más las relaciones comerciales con el país trasandino, Frigochaco junto con la firma chilena Frigosorno, decidieron introducir a dicho mercado, la primera marca de carne paraguaya premium, Corral del Chaco, exclusiva para los consumidores chilenos. Hasta la fecha ya partieron 17 camiones con el producto.

Se trata de cortes de calidad superior provenientes de animales que ingresan a un programa denominado Corral del Chaco. En específico, novillos y vaquillas, preferentemente terminados a confinamiento pero también a pasto, bajo un criterio rígido de evaluación de carcasa.

“El proyecto y desarrollo arrancó en diciembre de 2022, luego se fueron haciendo algunas pruebas y mejoras, para iniciar, posteriormente, con el envío de los cortes. Ya vamos por el camión número 17. Por el momento, están saliendo seis camiones mensuales, ese el volumen que estamos manejando hoy, pero la idea es ir creciendo”, comentó en conversación con InfoNegocios, Celeste González, gerente comercial de Frigochaco de la Cooperativa Fernheim.

La alianza con Frigosorno, se concretó luego de una visita de la empresa chilena, compañía líder en comercialización de carne en su país, la cual decidió apostar por esta primera línea de carne premium paraguaya exclusiva para el mencionado mercado, elaborada bajo los más altos estándares establecidos en un protocolo respaldado por el sistema de calidad BRC de Frigochaco, su socio estratégico.

“Frigosorno tiene presencia en nueve regiones de Chile y cuenta con carnicerías y redes de distribución por medio de las cuales se está comercializando la carne en los distintos puntos de venta. El producto ya se encuentra disponible y está teniendo una muy buena recepción por parte de los consumidores”, destacó González.

Son 20 tipos de cortes compensados los que están ingresando al territorio chileno. Según la gerente, la meta es que la marca vaya evolucionando y gane terreno en el mercado chileno y que para lograrlo siempre es necesario que el producto sea regular y consistente. “Como dije, por ahora, está caminando muy bien y estamos recibiendo pedidos”, remarcó. 

“Como el mercado chileno cada año crece en importancia para nosotros, estamos muy contentos de desarrollar esta marca premium junto a Frigosorno y poder así, darle un valor agregado al ganado de alta calidad sobre el cual se viene trabajando desde hace muchos años en Paraguay", resaltó por su parte, Sebastián Wall, gerente general de Frigochaco.

En tanto, Alejandro Anwandter, gerente general de Frigosorno, enfatizó, "Paraguay es el principal actor de carnes en Chile y hace mucho que queríamos entregar al consumidor chileno una carne paraguaya de alta selección, superior a todas las que existen actualmente, y Corral del Chaco, es un reflejo de ello y de un proceso productivo de excelencia de nuestro socio Frigochaco”.

Más hormigón que dos Puentes de la Amistad: el viaducto que busca transformar la vialidad en Luque (con US$ 215 millones de inversión)

(Por SR) Luque pasó de ser una ciudad de tránsito a convertirse en el epicentro de la mayor obra vial urbana en ejecución del Paraguay. El nuevo viaducto elevado que conectará la avenida Ñu Guasu con el tramo Luque–San Bernardino y la Ruta PY02 apunta a resolver uno de los cuellos de botella históricos del área metropolitana, pero también instala un mensaje de escala: estamos ante una infraestructura que, por volumen e inversión, juega en otra categoría.

¿Un banco del IPS? Plantean banca privada de perfil social para mejorar retornos y bajar tasas

(Por SR) El Instituto de Previsión Social (IPS) analiza una propuesta que podría redefinir la forma en que gestiona sus recursos financieros y su rol dentro del sistema crediticio local. La iniciativa, impulsada por el consejero titular Carlos Pereira, plantea avanzar hacia la creación de una banca privada de perfil social, utilizando fondos ya existentes dentro del instituto, con el doble objetivo de mejorar los retornos de las inversiones previsionales y ofrecer créditos a tasas más bajas.

De 70 a 2.200 gallinas: La Ponedora consolida un negocio de huevos camperos sin jaulas

(Por SR) En plena pandemia, cuando la incertidumbre marcaba el pulso de la economía y muchas actividades quedaban en pausa, una familia paraguaya decidió mirar al campo como una oportunidad. Así nació La Ponedora, un emprendimiento avícola ubicado en el departamento de San Pedro que hoy consolida un modelo de producción de huevos camperos, sin jaulas y con salida comercial asegurada en el mercado urbano.

Con 400.000 hectáreas en proceso de certificación, mercado de créditos de carbono acelera su expansión

(Por BR) Paraguay avanza con pasos firmes hacia su posicionamiento como uno de los principales centros de negocios verdes de la región. Desde la reglamentación del mercado nacional de créditos de carbono, el país ya registró ventas por más de US$ 10 millones, principalmente en proyectos ubicados en la región del Chaco, según mencionó Víctor González, director de Mercados de Carbono del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

Caminabilidad urbana: cómo caminar revela el nivel de desarrollo y calidad de vida de una ciudad

La teoría de la caminabilidad parte de una idea sencilla, cuando una ciudad está bien diseñada para caminar, mejora la vida en todo su conjunto y sentido. La idea de que una ciudad debe ser caminable no es nueva. La urbanista Jane Jacobs ya defendía en los años 60 la importancia de calles activas, con “ojos en la calle”, donde la vida cotidiana genera seguridad y comunidad.

¿Silvio Pettirossi será privatizado tarde o temprano? Peña busca interesados en Dubái

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, declaró que es “casi natural” que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi termine en manos privadas en algún momento, destacando la necesidad de ordenar la institución y presentar números alentadores para atraer capitales. Esta afirmación se da en el contexto de la reciente reunión del presidente Santiago Peña con altas autoridades de aviación de Dubái, aunque desde la Dinac aclaran que no existe aún nada concreto sobre una eventual inversión emiratí.

Agua’i: el fruto nativo que todavía espera su desarrollo productivo

(Por SR) En un contexto donde la diversificación productiva gana peso dentro del agro paraguayo, el agua’i —o aguayí— aparece como una de esas frutas nativas con alto valor cultural y ambiental, pero que aún no ha logrado dar el salto hacia un desarrollo productivo a escala. Se trata de una especie rústica, adaptada al territorio y con múltiples usos potenciales, que hoy permanece mayormente en el ámbito silvestre y artesanal.